Christoph Eschenbach debuta con la Orquesta de València colgando el cartel de «sold out»

0
813
Eschenbach debuta con la OV en Les Arts.
Eschenbach debuta con la OV en Les Arts.

Informa Jaume Gascó / Imagen: Les Arts

El Auditori de Les Arts acoge este jueves 11 a las 19 horas al legendario pianista y director alemán Christoph Eschenbach que debutará con la Orquesta de València (OV) como director invitado, con un programa dedicado a Ludwig van Beethoven que ha agotado las entradas disponibles. El público asistente podrá escuchar la Sinfonía nº 1 y, sobre todo, el célebre Concierto para piano nº 5 “Emperador” del genio alemán, que se interpretará de la mano del concertista austríaco.

Buchbinder es el otro protagonista de este concierto y uno de los pianistas más apreciados por el público valenciano. Ha visitado la programación del Palau de la Música en 25 ocasiones, muchas de ellas con la OV, otras en recital y una con la Bayerischen Rundfunk y Lorin Maazel. “Es muy importante para el profesorado de la Orquesta”, ha manifestado el director del Palau, Vicent Ros.

Rudolf Buchbinder Orquesta Valencia LesArts
Rudolf Buchbinder Photo: Marco Borggreve

 

José Iturbi en el recuerdo
La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales y presidenta del Palau, Glòria Tello, ha calificado el debut de Eschenbach con la formación sinfónica valenciana como un “paso adelante en la excelencia que buscamos para la Orquesta, y una de las citas más importantes de esta temporada, que nos enriquece y que ha despertado una gran expectación en nuestro público”. Asimismo, Tello ha destacado que este concierto también está dedicado a José Iturbi en su 125 aniversario, en concreto, con el programa “Stadium Concerts”, que rememora cómo a partir del verano de 1933 Iturbi “empieza a ser uno de los músicos más populares de Estados Unidos, celebrando los “Stadium Concerts”.
No es la primera vez que Eschenbach ha visitado visitado València, ha estado en cinco ocasiones en el Palau de la Música, desde que debutara en febrero de 2001 con la NDR de Hamburgo, y al frente de las prestigiosas formaciones de Filadelfia, París y Stuttgart en las siguientes ocasiones. Además, el pianista y director alemán, tuvo como mentores a George Szell y Herbert von Karajan y ha dirigido las Filarmónicas de Viena, Berlín, Nueva York y Londres, así como la Sinfónica de Chicago y Staatskapelle Dresden, entre otras.