La FIH Pro League vuelve a Valencia 1 año después

0
949
FIH Pro League Masculina Valencia 2021
Jugadores de hockey en torneo disputado recientemente

Información e imágenes: Marc Grancha / Jordi del Puente

La Federación de Hockey de la Comunitat Valenciana será la encargada de acoger en sus instalaciones de la calle Campillo de Altobuey el doble enfrentamiento entre la Selección Española y la Selección Belga, que ocupa la primera plaza en el ranking mundial. Ambos encuentros se encuentran dentro del prestigioso torneo FIH Pro League, donde compiten selecciones como Gran Bretaña, Australia o Países Bajos; y que ya tuvo a Valencia como sede en los partidos que España disputó como local en los meses de enero y febrero de 2020.

Bajo un estricto protocolo de seguridad, similar al ya desarrollado durante la celebración de la Copa de SM el Rey y SM la Reina en el mes de diciembre, el Estadio de Beteró será el escenario de dos días de emoción y hockey que podrán seguirse en directo a través del canal de deportes Eurosport.

«Ilusión por volver a jugar»

Los encuentros del viernes 5 (11:00 horas) y el sábado 6 (13:00 horas) del prestigioso torneo FIH Pro League serán los primeros enfrentamientos internacionales de carácter oficial para el combinado nacional dirigido por Fred Soyez, quien reconoce en declaraciones al Departamento de Prensa y Comunicación de Federación de Hockey de la Comunitat Valenciana que este periodo “nos ha permitido reflexionar sobre nuestra manera de trabajar y hemos ajustado varias cosas que nos ayudarán a tener un mayor rendimiento”.

Bélgica será un rival duro a batir, ya que ostenta actualmente los títulos de Campeón del Mundo y de Campeón de Europa. Precisamente, el cetro continental lo ganó en el año 2018 en Amberes en la final del EuroHockey contra los Red Sticks, como se conoce a la Selección Española masculina en el mundo del hockey.

El seleccionador nacional, consciente de la dificultad del doble enfrentamiento, reconoce tener “mucha ilusión por volver a jugar” después de que “se haya trabajado muy bien estos meses”. Y es que la Selección Española de hockey trabaja con un objetivo en el horizonte: los Juegos Olímpicos de Tokio. Después de haber logrado su clasificación en octubre de 2019 en el Preolímpico celebrado en Valencia, Soyez asegura que “a día de hoy es difícil hacerse una idea de como serán”.

La élite del hockey español

En este torneo FIH Pro League serán un total de 18 jugadores de cada selección han sido seleccionados para el doble enfrentamiento entre España y Bélgica. Por parte del combinado nacional, estos son los elegidos: Albert Beltrán (Atlètic Terrassa), Marc Boltó (Atlètic Terrassa), Quico Cortés (Club Egara), Alejandro de Frutos (Club de Campo), Alejandro Alonso (RS Tenis), Ricardo Sánchez (Club de Campo), Mario Garín (Club de Campo), Miquel Delàs (FC Barceloan), Xavi Lleonart (RC Polo), Marc Miralles (RC Polo), Pau Quemada (Club Egara), José Basterra (Club de Campo), Roc Oliva (RC Polo), Josep Romeu (Club Egara), Vicenç Ruiz (RC Polo), Marc Sellés (Atlètic Terrassa), Joan Tarrés (Atlètic Terrassa) y David Alegre (RC Polo).

Junto a ellos, en el banquillo, estarán: Fred Soyez (Seleccionador), Ramón Sala (Entrenador), Eduardo Aguilar (Entrenador), Xavi Haro (Preparador Físico), Bernar Herrera (Entrenador de porteros), Alejandro Iglesias (Analista / Jefe de Equipo), Jaume March (Fisioterapeuta), Youssef Mourtabib (Médico) y Jesús Portillo (Psicólogo).