Valencia acoge este fin de semana una nueva edición del Salón del Cómic

0
1229

Redacción: Jesús Ros / Imágenes: Alberto Sáiz / Salón del Cómic

La Feria de Muestras de Valencia acoge este fin de semana El Salón del Comic. Un evento abierto a las familias que presenta múltiples alternativas de ocio y diversión para todas las edades con talleres infantiles, exposiciones sobre el mejor cómic internacional, firmas y sesiones de fotos con estrellas de cine, conexiones en directo con la NASA o la posibilidad de participar en desfiles con las ‘Tropas Imperiales’ de ‘Star Wars’.

El Salón reunirá -en sus más de 20.000 m2 de superficie expositiva prevista en el Pabellón 7- a 211 expositores entre los que se incluyen 20 de las editoriales más importantes del mundo del cómic, así como instituciones, organismos y empresas multimedia relacionadas con el entretenimiento.

Para esta nueva edición uno de los mayores reclamos es la presencia de rostros conocidos de la pequeña y gran pantalla. De este modo, el sábado y el domingo estará en varios encuentros con sus fans el norteamericano Jack Quaid, hijo de las estrellas de Hollywood Dennis Quaid y Meg Ryan y conocido por su papel de Hughie en la serie ‘The Boys’ o Marvel en ‘Los Juegos del Hambre’. También estará presente la estrella televisiva Jaime Lorente, Denver en la serie ‘La Casa de Papel’, el domingo día de conclusión, en una sesión de firmas y fotos con sus fans.

Además, del mundo del cine estará representado por el famoso actor Bray Efe, protagonista de la serie ‘Paquita Salas’; el televisivo Carlos Areces (Muchachada Nuí o Museo Coconut), así como los directores David Galán, Alexis Barroso -de la serie de El Rubius en Movistar Plus- o Nacho Díaz. La presencia de youtubers conocidos también será notoria con Korah y Loulogio, contando también en el nutrido programa de actividades con diversas conferencias como la que impartirá el guionista Salva Rubio, el creador de comics brasileño Joe Bennet o Alexbi Barroso y Lolia Aldea, director y directora de arte de la serie “Virtual Hero 2”.

Durante este fin de semana un equipo de EL ROTATIVO-RADIO CEU estará presente en esta nueva edición del Salón del Cómic con el objetivo de vivir este evento y acercar la información destacada que en él se produzca.