Vox: Del crecimiento al auge

0
1280
Una crónica electoral y fotos de Elena Hernández y Fernando Pontes

Las elecciones de este 10 de noviembre ha supuesto un cambio notable respecto a las pasadas elecciones del 28 de abril con fuerzas políticas como Vox subiendo como la espuma y cuya alegría de votantes y simpatizantes se pudo ver con la noche electoral vivida desde dentro de la propia formación. 

Al llegar a la sede de VOX aún no había mucho ambiente. El escrutinio terminaba de comenzar y con los resultados en el aire se notaban los nervios en el ambiente, con una situación cada vez más tensa ya que todos los afiliados y simpatizantes de Vox deseaban conocer el resultado de las urnas y si éstos se acercaban -aunque fuera mínimamente- a lo esperado.

Avanzaba la noche y con ello se fueron conociendo los resultados. Alegría y gritos cuando se confirmó como VOX se convirtió en la tercera fuerza política del Congreso al 60% escrutado y con 52 diputados. La euforia también ratificaba el hecho de alcanzar 7 diputados en la Comunidad Valenciana. Con el escrutinio prácticamente concluido la sede del partido se volcó con los nuevos diputados y con el resultado, mejor de lo esperado Gritos de alegría a ritmo de “Viva España” y “Vixca València”mientras corearon el himno de Valencia.  

Expectación máxima en el discurso de líder nacional Santiago Abascal, cabeza del partido y candidato a la presidencial del gobierno, a quien todos los presentes siguieron con silencio y atención interrumpidos por aplausos y gritos efusivos hacia su presidente. Felicidad plena en Vox Valencia que perdurará en la mente de muchos de los que estuvieron presentes no solo esta noche sino en los días sucesivos. 

El acto y la celebración concluyeron con la intervención de Gil Lázaro, cabeza de lista en Valencia, quien dio las gracias a todos los votantes, a los que han confiado en Vox y lo han demostrado en forma de voto. También habló sobre la evolución de la formación política y cómo se ha pasado a ser los que han protagonizado una mayor evolución en número de votos en comparación a las pasadas elecciones. Todos los representantes valencianos que formarán parte del Congreso de los Diputados intervinieron tras Gil Lázaro dando las gracias, aún en shock tras el gran crecimiento de partido en este 10N. Terminó con sus intervenciones un día duro y de incertidumbres que, seguro, quedará marcado en la memoria de muchos de los asistentes a la sede.