Alberto Caparrós y María Fuster, Premios Periodísticos de la Policía Local 2017

0
1265

Elisa Pallarés y Ramón Pérez / 1º Periodismo

El pasado 13 de didicembre, el Salón de Plenos del Ayuntameinto de València celebró la II Edición de los Premios Periodísticos de la Policía Local de València. Unos premios dedicados a destacar aquellas noticias o reportajes que promocionan la labor que realizan los agentes cada día en la capital del Turia.

Anaïs Menguzzato, concejala de Protección Ciudadana de València, destacó que están “muy satisfechos” de que aumenten las candidaturas año tras año. Han pasado de los quince trabajos periodísticos presentados en 2016 a los veintiuno del actual año. “València es una ciudad segura”, reivindicó, a pesar de reconocer que la capital cuenta con problemas de convivencia ciudadana “enquistados”. Ruido, botellones, el conflicto existente entre peatones y ciclistas, toda una serie de argumentos que le sirvieron para reclamar “hacer un esfuerzo” por la buena convivencia.

Por su parte, Toni Berlanga, oficial de la Policía Local, y Paz Lloria, ambos miembros del jurado que dictaminó los ganadores, agradecieron la calidad de los trabajos y destacaron que se dieron votaciones “muy ajustadas”. “La labor de los medios de comunicación con su vocación informativa es esencial”, apuntó Lloria.

Los premiados fueron  Alberto Caparrós, alumni CEU y delegado de ABC en la Comunitat Valenciana, por uno de sus reportajes en el que denuncia diversos problemas vecinales de un barrio valenciano. El periodista premiado destacó el gran “trabajo de equipo” para la realización del reportaje. Según destacó Caparrós, a pesar de trabajar para un medio nacional, se puede dar “transcendencia” a algo que pasa en València.

Por otro lado,  también fue premiada María Fuster por su reportaje en laSexta Noticias sobre la labor mediadora de la Policía local durante las últimas Fallas. “Quienes se merecen este reconocimiento son los agentes”, concluyó la periodista.