Toni Cotolí: «Por fin estoy recogiendo los frutos de tantos años de estudio»

0
1202

María Molins / 1º Periodismo

Los guitarristas Toni Cotolí y Javier Zamora, representando Guitarras del Mediterráneo junto a la joven bailaora Irene de la Rosa, tuvieron una cita con sus seguidores el pasado domingo 26 de noviembre en el Teatro Agrícola de Alboraya.

 

Pregunta. Toni, este verano fue considerado el guitarrista contemporáneo más representativo actualmente. ¿Qué sintió al leer la noticia?

Respuesta. Eso fue un titular de prensa, pero bueno yo de lo que estoy contento y feliz es de estar donde estoy, de todos los años de trabajo que llevo, y de ver que ahora por fin estoy recogiendo los frutos después de tanto estudio.

P. 5 CD’s, el sexto en un mes, varios premios, diferentes trabajos en ambas fábricas de guitarra de Alboraya, también como profesor de guitarra en el Colegio Alemán de Valencia…

R. Tengo muchos trabajos, porque vivir de la música no es fácil. Soy autónomo y me tengo que buscar la vida. Lo bueno de eso es que si algo flojea, hay otra faceta. Últimamente tengo muchos conciertos, y es como una empresa, si te sale trabajo no puedes decir que no, entonces tienes que ir al día, viendo un poco, seleccionándolo y planificándolo para hacerlo de la mejor manera posible.

P. ¿Cuándo comenzó sus estudios pensaba que iba a llegar hasta donde está ahora?

R. Fue más porque me gustaba tocar. Yo soy una persona que me gusta siempre hacer las cosas bien, y quería mejorar por sentirme bien. Eso me lo planteé con 22 años, cuando me quedaba un año para acabar la carrera de Ingeniería Industrial Superior y acabar también la carrera de Guitarra. No podía con todo, y era el momento de centrarme en la música. Así que me decidí por la música y aquí estoy.