La comedia ‘Dos más dos’ llega al Olympia

0
1892

Emma Alós, María Bodí, Sergio Calvo y Nacho Fuertes / 1º Periodismo

Desde el 30 de noviembre hasta el 10 de diciembre, el teatro Olympia de Valencia acoge la representación de la comedia ‘Dos más dos’. La obra, cuyo reparto lo componen los actores Daniel Guzmán, Miren Ibarguren, María Castro y Álex Barahona, cuenta la historia de Adrián y Julieta y Tomás y Silvia, dos parejas de amigos de toda la vida.

Los actores durante su presentación en el teatro Olympia. / Foto: Redacción

Una noche de celebración, Tomás y Silvia les cuentan a sus amigos que practican el intercambio de parejas y que les encantaría compartir esa práctica con ellos. Lo que parece una confesión inocente, termina desestabilizando por completo al matrimonio, ya que les obliga a hacer frente a la falta de pasión en la que viven sumergidos desde hace años. Al ver la química que tienen sus amigos, Julieta decide no resignarse y luchar por recuperar esa chispa con Adrián.

De esta forma arranca esta comedia que tiene su origen en una película dirigida por Diego Kaplan y con guion de Daniel Cúparo y Juan Vera, con un gran éxito de público en Argentina. ‘Dos más dos’ plantea “una reflexión sobre el modelo de pareja”, confesaba Miren Ibarguren

Para Barahona, uno de los intérpretes masculinos “es una obra muy fiel a la película”. Por su parte Guzmán asegura “lo fácil que resulta interactuar con el público”, ya que trata “cosas de la vida”.

Todos coincidieron en afirmar que la obra es percibida de forma distinta según generaciones. Tras hacer un balance de su éxito en Madrid, aseguraron que la obra “ha conectado muy bien con el público”.