Francisco Torralva / 4º Periodismo
Los Jardines de Viveros se convirtieron en un río de gente el pasado 26,27 y 28 de mayo para disfrutar de un fin de semana lleno de ocio con motivo del ‘Palo Market Fest’. El festival celebró su segunda edición con cifras de récord, duplicando los registros de asistencia de su primera visita a la ciudad hace un año. Más de 200 propuestas llenas de creatividad hicieron las delicias de los visitantes al festival, el cual, en palabras de sus organizadores, fue: “Un rotundo éxito.”
‘Palo Market Fest’, impulsado por Pedrín Mariscal, aspira a consolidarse como una opción estimulante para el público que puede verse atraído por una mezcla de música, comida y propuestas de ocio alternativas. Mariscal definió el festival como “un nuevo concepto de mercado, un lugar al aire libre, con la capacidad de comprar artículos y disfrutar del ocio.”
Otra característica innovadora de esta segunda edición fue la potenciación de una faceta más familiar . Los pequeños de la casa han estado más presente que nunca. Niños en las tiendas, en las terrazas y en los conciertos. Incluso, desde la propia organización se planificó e instauró una zona infantil especialmente habilitada para los más pequeños en una apuesta por acercar este tipo de ocio a los menores y dar la posibilidad a los padres de que les acompañen.
Blanca, madre de dos niños, Gael y Marcos, asistió con sus pequeños al festival y se mostraba contenta con la planificación: “Es un buen entorno, se entretienen con las actividades. Vinimos también el año pasado con ellos, y se agradece el esfuerzo de este año para hacer un poco más fácil su presencia aquí.”
A lo largo de tres días, se han dado cita más de 40.000 valencianos, en un recinto que ha conseguido abarcar casi 50.000 metros cuadrados, superando a los 30.000 de la edición pasada y consolidándose como uno de los eventos punteros en la Comunidad Valenciana. El Festival ha llegado fuerte con una repercusión a nivel nacional e internacional con la intención de perpetuarse en el tiempo y establecer conexiones con otras ciudades.
La música, variada y con diferentes ambientes y estilos, fue otra de las grandes protagonistas de la cita. Diferentes sesiones de Djs, música tradicional e indie rock pusieron sonido a las jornadas.
El Palo Market Fest se despide de Valencia pero promete volver para una tercera edición.