Pascual Claramonte / 4º Periodismo
Con la intención de compartir un espacio en el que hacer realidad el deseo de escribir y dar rienda a la imaginación y a las ideas se creó el Club de Escritores de la CEU-UCH. El objetivo principal es crear un grupo estable de personas con interés en la escritura como herramienta de comunicación.
María Dolores Ouro, profesora asociada en el departamento de Idiomas de la Universidad, es la coordinadora del mismo. Ouro confiesa que la idea surgió tras visionar la película, El club de los poetas muertos ya que le “impresionó vivamente la idea”.
Ouro cuenta con el apoyo del departamento de Idiomas y con el trabajo coordinado junto a Campus Life. Esta cooperación para llevar a cabo la propuesta facilitó tener a disposición un aula y promover el Club en la Universidad. La profesora señaló que hasta el momento se han “reunido un día con seis estudiantes, cinco de los cuales son de Comunicación Audiovisual y una estudiante de Derecho”. Esta primera toma de contacto sirvió para “comenzar un taller de escritura literario con proyección, comenzando por el origen de las palabras y su combinación en la escritura”.
Ana María Gómez Espinosa, es una de las integrantes del Club de Escritores. Señala que ya se han presentado y han “recibido teoría sobre las palabras, formas de expresarse o pautas para escribir”. En relación a los ejercicios prácticos apunta: “Comenzamos por escribir treinta palabras aleatorias que se nos ocurrieran en dos o tres minutos, y entonces escribir una historia con la primera y la última”. La alumna califica las actividades como “interesantes y divertidas” para la gente que comparte la pasión por la escritura. Afirma que sus expectativas son claras, le gustaría “abordar la poesía, mejorar la escritura, y seguir con el buen ambiente que tenemos entre todos”.
Todos los que estén interesados en sumarse a este proyecto pueden contactar con la profesora María Dolores Ouro