«Diario de un nómada»: La vuelta al mundo a través de las palabras

0
1500

Victoria Malea / 4º Periodismo

Una moto, un diario y una cámara de fotos han sido, sin duda, los fieles compañeros de viaje de Miquel Silvestre, también conocido como el nómada de TVE. Miquel comenzó hace ya muchos años a dar la vuelta al mundo subido a una moto y en solitario. Lo de solitario puede parecer algo paradójico porque cierto es que el viaje lo hizo solo, pero tuvo compañía en cada lugar que visitó. Personas de diferentes culturas con las que, como el propio Miquel explica, “no fue difícil relacionarse porque basta con respetar. Al final todos queremos lo mismo, reír, amar, comer y pasarlo bien con los amigos, tener la esperanza de que podremos salir de casa por la mañana y llegar por la noche”.

Su aventura empezó el día que decidió hacer realidad uno de sus sueños. “El objetivo era llegar a Filipinas, ser el primer español en llegar ahí en moto pero luego pensé: bueno si llegó hasta Filipinas será más fácil seguir el camino hacia Europa por América que volver por donde he venido, así que seguí todo el rato por el Este hasta que completé el círculo”, explica el motorista.

Más de diez años es lo que lleva el escritor de Denia realizando recorridos alrededor del mundo en moto. Más de diez años, por tanto, captando fotografías que han servido de inspiración para muchos otros moteros que coinciden en que para ellos lo imprescindible en un viaje así sería una cámara y un buen diario porque, como también explica Miquel, lo escrito permite decir cosas que en las fotos no se ven. Esta es la razón por la que el motorista y escritor ha decidido embarcarse en una nueva aventura: escribir un nuevo libro, “Diario de un nómada”, en el que cuenta aquello que ni las fotografías pueden explicar.

Son muchos los lugares que ha ido visitando alrededor de todo el mundo, ha pasado de estar encima del hielo a sufrir el calor de las tierras africanas. Sin embargo, esta es, sin duda, una aventura más. Aunque ya hemos podido leer obras suyas como “La aventura del nómada” o “Un millón de piedras” seguro que “Diario de un nómada” nos vuelve a sorprender. «Hay detalles de la forma de vida de los países que solo se pueden explicar a través de las palabras», indica.

Finalmente, Miquel afirma que aunque esto no es el final de su aventura, si es un parón porque tiene una mujer y un hijo con quien compartir su vida. Sin embargo, sus seguidores esperan que su aventura continúe para poder seguirla desde cerca. Mientras tanto, y aprovechando que estamos en época navideña, seguro que a más de uno le gustará poder leerse “Diario de un nómada” y sumergirse en la aventura de conocer el mundo a través de la experiencia de este gran viajero.

Más info sobre sus publicaciones