Pedro Cavadas realiza una nueva intervención de éxito en Valencia

0
3312

Mireia Morell / 4º Periodismo

Mike Koech, de 36 años,  pasará a la historia por ser  uno de los pacientes del doctor Pedro Cavadas. Mike tenía en la base del cráneo un tumor semimaligno que le creció hasta tener la medida de una cabeza humana. El doctor Cavadas, jefe de la Unidad de Microcirugía y Cirugía Reconstructiva del Hospital de Manises, ha conseguido extirpar el tumor.

Después de realizarse varias operaciones tanto en su país, Kenia, como en la India, Mike koech encontró el que sería su milagro, el doctor Cavadas.  El problema de Koech empezó en 2001 cuando le comenzó a crecer sin medida un bulto en la cara. Ni los profesionales de su país, ni en la India, pudieron revertir su crecimiento. Tras cuatro operaciones en los últimos cinco años, el cirujano explicó en rueda de prensa que el tratamiento sigue abierto: “Le estamos prolongando la vida y permitiendo que cuide de su familia”.

Durante la rueda de prensa celebrada en el Hospital de Manises, el Dr. Cavadas también anunció sentirse emocionado porque Mike le llamó para darle la buena noticia de que había nacido su hija y que sería el doctor el encargado de ponerle nombre a la pequeña. “Mi madre acababa de morir hace poco tiempo y era una persona muy emotiva y hubiera estado llorando con esta historia y por eso decidí que le pusiera Carmen como mi madre. Creo que debe ser la única Carmen Koech que hay en Kenya», aseguró Cavadas.

La fundación Pedro Cavadas ha prometido mantener a la familia Koech en el caso de que Mike llegue al límite de las intervenciones y pierda un ojo. El paciente tiene tres hijas en Kenia y el doctor aseguró que Mike es como de la familia.

El prestigioso cirujano valenciano actúa a través de su fundación tanto en Kenia como en Tanzania o en España. A través de la misma ha realizado distintas operaciones como  la de Alba de 47. La paciente natural de Colombia perdió sus dos manos en un accidente con químicos. Esta operación supuso un hallazgo en la cirugía española ya que era la primera vez que se realizaba una operación así en nuestro país. Otro de los casos es el de Adalis, una niña venezolana a quien extirparon un tumor gigante que afectaba a partes muy importantes de su organismo.