Valencia ruge con las dos ruedas

0
1194

Alberto Moreno / 4º Periodismo

Valencia se convirtió este pasado fin de semana en el epicentro del motociclismo mundial. El Campeonato de Moto GP ponía su broche de oro en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste. Un gran premio que este año se despedía un tanto descafeinado por ya conocerse los vencedores de las tres categorías: Marc Márquez en  Moto GP, Johann Zarco en Moto2 y Brad Binder Moto3.

Mientras en Cheste las ruedas rodaban sobre el asfalto, en Paterna se organizó una nueva edición del ‘Salón 2 Ruedas’. Un espacio para que los amantes de las motos pudieran disfrutar de los últimos modelos que han fabricado las marcas.

El evento se celebró en el pabellón número 7 de la Fira de València y contó con más de 20.000m2 de espacio de exposición que ocuparon los más de 15.000 participantes que acudieron al evento. La feria contó con todo tipo de marcas invitadas, desde Yamaha, Kawasaki o Derbi a una novedosa exhibición de Harley-Davidson y motocicletas tipo custom.

 Además de ver las últimas novedades, el salón contó con múltiples actividades durante todo el fin de semana. Por allí estuvo el piloto de Moto GP Héctor Barberá que protagonizó la firma de autógrafos del sábado por la tarde, también acudió  un habitual de las concentraciones o fiestas moteras de los últimos años, Emilio Zamora, el piloto del ‘Ducati Stunt Team’  estuvo acompañado esta vez por una leyenda del freestyle de la bicicleta como Antonio Carlos Farias.

El gran protagonista de la feria fue el último campeón del mundo de la categoría de 80 CC en 1989 subido a una Derbi, Manuel ‘Champi’ Herreros. El ex corredor estuvo acompañado de valenciano Nico Terol así como de la representante del salón Matilde Juan, quien le entregó  una placa conmemorativa.

La derbi de Herreros campeona del mundo de 80 CC. / Foto: A.M
La derbi de Herreros campeona del mundo de 80 CC. / Foto: A.M

Tras el fin de semana, los equipos y pilotos del campeonato han seguido en el circuito de Cheste  realizando los primeros test de pretemporada para el año 2017. Un gran aliciente para los aficionados que han podido ver las primeras vueltas de Jorge Lorenzo con Ducati,  de Maverick Viñales con Yamaha o el estreno de Alex Rins en la categoría reina a los mandos de una Suzuki.