Juan Habichuela rinde homenaje a Morente y Camarón

0
1246

Vicente Desantes/ Esperanza Luque

El guitarrista de flamenco Juan Habichuela Nieto actuó en el Teatro Talia de Valencia el pasado lunes 31 de octubre. En este espectáculo, el quinto de la dinastía de “los Habichuela” ofreció un personal homenaje a artistas como Enrique Morente y Camarón de la Isla.

“Me considero un simple aficionado a la guitarra al que le gusta contar cosas a través de ella y seguir aprendiendo de este grandísimo instrumento”, señaló el artista.

El que sin duda será uno de los futuros máximos representantes del  género flamenco, se considera fiel a su estilo y un enamorado de este estilo musical que satisface su necesidad de comunicar a través de su guitarra cada vez que sube a un escenario: “Creo que en 20 años voy a seguir haciendo lo que dicta mi corazón, y mi corazón dicta dedicarme a la guitarra. Soy un chico de pocas palabras, y como mejor me expreso es con este instrumento”.

img_3978
El artista flamenco durante su actuación el pasado lunes. / Foto: E.L

Habichuela Nieto presentó, además, su primer disco, Mi alma a solas. Este proyecto cuenta con colaboraciones con artistas de renombre en este género como Estrella Morente, Antonio Carmona, Rosario Flores, Lolita Flores, Soleá Morente y Marina Heredia.

A lo largo de su carrera, ha acompañado como solista a Pitingo, Juan de Juan, Antonio Canales, Diego Carrasco, Estrella Morente y José Parra entre otros. Pero, sin duda, fue con Enrique Morente con quien más desarrolló su faceta creativa.