Ferran Ferri: «El Valencia es el club de mi vida»

0
1780

Clara Alfonso/ 3º Periodismo

Agradecido de poder dedicarse a lo que más le gusta, así se muestra Ferran Ferri, portero del Valencia CF Mestalla.

Pregunta. Quienes lo conocen dicen que desde que era un niño, el fútbol era su pasión. ¿Por qué decidió ser portero?

Respuesta. Prácticamente desde que nací me pusieron una pelota en los pies o en las manos, pero no hay un momento determinado en el que yo decida ser portero sino que desde pequeño ha sido lo que me ha gustado.

P. Ha sido cedido en dos ocasiones. Una al Tavernes Blanques y la última al C.D Guadalajara. ¿Cómo lleva un joven de 20 años tener que irse de su ciudad para ganarse su futuro como futbolista?

R. Nunca he tenido miedo de vivir nuevas experiencias. De hecho, es una experiencia que yo recomiendo a todo el mundo. Salir del hogar hace apreciar mucho más lo que tienes en casa. Ha sido un año duro en Guadalajara pero, a la vez, un año bonito en el que he aprendido mucho y, por eso, estoy muy agradecido tanto al club como a la gente que me ha acogido allí. Ahora estoy en Valencia pero, nunca sabes dónde te va a llevar el fútbol.

Ferran Ferri en su debut. / Foto: VCF

P. Son muchos los que afirman que los futbolistas son grandes privilegiados porque cobran grandes fortunas por hacer lo que les gusta, pero ¿se renuncia a algo por alcanzar tal sueño?

R. Por supuesto que se renuncia. Hay momentos difíciles y duros. Eres joven y la vida te cambia. De repente no puedes hacer los planes que acostumbrabas a hacer con tus amigos porque tus horarios son completamente distintos. Tu vida pasa a estar dirigida por el fútbol y, si realmente quieres dedicarte a ello, así debe ser. Mucha gente cree que vamos al campo, jugamos un rato y nos vamos a casa, pero eso no es así. Yo entreno todos los días y cuando acabo de entrenar, me quedo más tiempo para seguir practicando y mejorar. Por las tardes, tengo una rutina marcada en el gimnasio que tengo que cumplir y después, tengo que intentar cumplir también con mis estudios, cosa que es prácticamente imposible. A partir de eso, ya intentas buscar los huecos para hacer otras cosas el fin de semana, siempre teniendo en cuenta que el sábado o el domingo, tienes que jugar.

P. En 2014 el Real Betis se lanzó a por usted con una gran oferta de por medio. ¿Por qué decidió quedarse en el Valencia C.F?

R. El Valencia es el club de mi vida, el club al que quiero. El Valencia CF me ha acogido desde pequeño, me ha enseñado unos valores lo mejor que ha podido. Realmente, el amor con amor se paga. Soy valencianista desde pequeño y donde quiero triunfar es aquí.

P. ¿Confía en que algún día debutará en el primer equipo?

R. Bueno, eso son palabras mayores. Yo trabajo día a día para poder llegar a lo más alto. Mentiría si dijera que mi meta no es llegar a jugar en el estadio de Mestalla y formar parte del primer equipo. Sé que es difícil pero, por ese mismo motivo, tengo la cabeza puesta en el día a día.

P. Precisamente sobre el Club Mestalla. Hacemos balance de resultados. De los 9 partidos jugados en Liga, el primer equipo solo lleva 3 victorias. ¿Qué fallos cree que está cometiendo?

R. Ha sido un comienzo de Liga difícil donde el cambio de entrenador, jugadores y situaciones difíciles vividas durante el verano, han afectado a la situación del equipo. En resumen, los cambios no han sido del todo buenos para sacar buenos resultados pero, con la llegada del nuevo técnico parece que las cosas se están haciendo un poco mejor en relación con lo futbolístico. Ahora toca aprovechar que contamos con un buen entrenador y sacar el máximo de puntos posibles para mantener al equipo en la cima.

20161026_131125
El futbolista en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna. / Foto: C.A

P. Si pudiera dar un consejo a aquellos que tienen ilusión por dedicarse al mundo del fútbol, ¿cuál sería?

R. Cada uno tiene que hacer lo que más le gusta, en mi caso, es el fútbol. Disfruto mucho jugando a fútbol tanto si fallo como si hago las cosas bien. Hago mi trabajo cada día pero, sobre todo, hago lo que me divierte. Y esto va más allá del club, me divierto jugando aquí, en el Alberic Promeses CF que es el equipo de mi pueblo y donde sea. Tienes que tener claro que quieres dedicarte a ello, sea lo que sea, y lanzarte a por ello con todo. Hay situaciones difíciles y momentos duros, pero siempre tienes que seguir.