Valencia celebra la VIII edición de los premios La Liga

0
1128

Guillermo Álvarez/ 2º Periodismo

La capital del Turia fue la noche del pasado lunes el epicentro del panorama futbolístico mundial. Alrededor  de 1.500 invitados se dieron cita en el Palacio de Congresos para presenciar la entrega de los premios de La Liga Santander, la Liga 1|2|3 y la Liga Femenina Iberdrola.

Personalidades como Mireia Belmonte, Jorge Cremades o el cantante Leiva hicieron saltar el interés de los medios de comunicación congregados en la sala. Los humoristas Dani Martínez y Leo Harlem, junto a la presentadora Eva Marcela, amenizaron y condujeron una Gala que fue retransmitida en más de 180 países y que estuvo repleta de risas y momentos emotivos.

Hasta 17 galardones se entregaron a lo largo del evento con un club como protagonista, el Atlético de Madrid. Los colchoneros se alzaron con cinco “estatuillas”, premiando así una buena temporada, y reconociendo el mérito de dos de los grandes artífices de este logro, Diego Pablo ‘El Cholo’ Simeone y Antoine Griezmann. El ariete francés se coronó como mejor jugador del torneo, además de ser el jugador favorito de la afición, mientras que el míster argentino logró el título al mejor entrenador de la temporada.

El punta rojiblanco no asistió finalmente a la Gala, “minutos antes de salir del aeropuerto recibió una llamada personal y se tuvo que quedar en Madrid. Estaba muy apenado porque le hacía ilusión estar aquí”, apuntó Enrique Cerezo, presidente del Club. El galardón a mejor jugador de la temporada, entregado por la Miss Mundo Mireia Lalaguna, lo recogió Cerezo.

Griezmann no fue el único que no pudo asistir al evento; hasta Valencia no se desplazó ningún jugador del F.C Barcelona. Robert Fernández y Carles Rexach fueron los encargados de recoger los galardones. Por parte del Real Madrid, acudieron al acto Marco Asensio y Luka Modric que recibieron los premios al Jugador Revelación y al Mejor Centrocampista.

Por parte del Valencia C.F, equipo anfitrión junto al Levante, acudieron al evento la presidenta Lay Hoon, el consejero delegado Kim Koh, y los jugadores del primer equipo Enzo Pérez, Luis Nani y Mathew Ryan.

El cantante Red One y el grupo español Fangoria se encargaron de poner la guinda al pastel con brillantes actuaciones musicales.

 

Premiados en  La Liga Santander:

Mejor Jugador: Antoine Griezmann (Atlético de Madrid).

Mejor Entrenador: Diego Pablo Simeone (Atlético de Madrid).

Mejor Portero: Jan Oblak (Atlético de Madrid).

Mejor Defensa: Diego Godín (Atlético de Madrid).

Mejor Centrocampista: Luka Modric (Real Madrid).

Mejor Delantero: Lionel Messi (Barcelona).

Jugador Revelación: Marco Asensio (Espanyol/Real Madrid*).

La Liga World Player: Luis Suárez (Barcelona).

Jugador de la Afición: Antoine Griezmann (Atlético de Madrid).

 

Premiados en La Liga 1l2l3:

Mejor Entrenador: Asier Garitano (Leganés)

Mejor Portero: Isaac Becerra (Girona/Valladolid*)

Mejor Defensa: Florian Lejeune (Girona/Eibar*)

Mejor Centrocampista: José Campaña (Alcorcón/Levante*)

Mejor Delantero. Sergio León (Elche/Osasuna*)

Jugador Revelación: José Naranjo (Nàstic/Celta*)

La Liga World Player: Alexander Szymanowski (Leganés)

 

Premiados de la Liga Femenina Iberdrola:

Máxima Goleadora: Jennifer Hermoso (Barcelona)