Laura Herreras, periodista por vocación

0
2417
Laura Herreras entrevistando a Francesc Colomer para elperiodic.com
Laura Herreras entrevistando a Francesc Colomer para elperiodic.com

El Rotativo, RadioCEU, el Ayuntamiento de Valencia, CadenaSER, Antena3, Mediterráneo TV y elperiodic.com son algunos de los lugares en los que Laura Herreras, antigua alumna de la Universidad CEU Cardenal Herrera, ha estado desde que comenzó su aventura periodística. “Lo mío es vocación desde luego”, bromeó Herreras al recordar su trayectoria.

Hace dos años, cuando acabó la carrera, fue becaria en Antena3, donde se dedicó a redactar las noticias de la web del medio. Anterior a esta experiencia, estuvo de prácticas en el Ayuntamiento de Valencia y CadenaSER. Herreras puntualizó que en esta emisora aprendió “a locutar y a ceñirse a los tiempos de emisión”.

Una vez finalizó su estancia en estos dos medios, Mediterráneo TV contrató a Laura Herreras para cubrir una baja de maternidad en Alicante durante unos meses. “Fue tirarme a la piscina totalmente porque éramos solo mi compañero el cámara y yo”, aclaró la antigua estudiante de la UCH-CEU. Fue entonces cuando se curtió en cómo es el día a día de una televisión, con los directos y las piezas que se deben realizar y preparar para retransmitirlas posteriormente.

Tras su paso en Mediterráneo TV, en mayo comenzó a trabajar en elperiodic.com, primer medio de prensa digital con alcance para toda la Comunidad Valenciana. “Me levanto por las mañanas, miro la agenda y contacto con las asociaciones vecinales”, subrayó Herreras.

Laura Herreras con el ex ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo
Laura Herreras en Mediterráneo TV con el ex ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo

 

 

Su paso por la UCH-CEU

Laura Herreras fue becaria de RadioCEU, en el que tuvo un programa de solidaridad llamado ‘Granito de Arena’. También colaboró en El Rotativo, incluso durante su estancia de Erasmus en Suiza, donde cubrió temas relacionados con ese país.

La redactora de elperiodic.com aclaró que su época en El Rotativo le permitió conocer el “modus operandi” en un medio, así como buscar las fuentes, saber seleccionar la información, y trabajar bajo la presión de la fecha de entrega.

La antigua estudiante de la Universidad CEU Cardenal Herrera recordó con cariño el primer día en la CEU-UCH, y las palabras que les dedicaron Elías Durán, Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Información; y Anunciación Ramírez, Vicedecana de Periodismo. “Recuerdo que Anunciación nos dijo que estaba orgullosa de haber pasado por la UCH-CEU. Hoy yo me siento igual”, afirmó Laura Herreras.