Álex Silvestre: «Las prácticas me han hecho aprender»

0
6484

Todo estudiante desea tener un contrato una vez finaliza sus prácticas en una empresa. Ese fue el caso de Álex Silvestre, antiguo alumno de la Universidad CEU Cardenal Herrera y Jefe de sección en El Rotativo.

Silvestre firmó un contrato con Atresmedia tras haber sido becario en ‘El Chiringuito de Jugones’, programa deportivo emitido en Mega y presentado por Josep Pedrerol. “En mi cuarto y último año de Periodismo me fui a Madrid”, recordó Álex Silvestre.

Fue durante ese curso cuando vio en las redes sociales que se iba a realizar un casting para hacer prácticas en el espacio televisivo. De 40 personas que llamaron para ir a la entrevista, solo dos llegaron a ser becarios, entre ellos Silvestre. “No pensaba que me fueran a coger porque imaginaba que buscarían a alguien con más experiencia en televisión”, aclaró el antiguo alumno de la UCH-CEU.

Tras seis meses de prácticas en ‘El Chiringuito de Jugones’, decidieron quedarse solo con Álex Silvestre y ocho semanas más tarde fue cuando firmó un contrato con Atresmedia. Silvestre aclaró que “todo fue muy rápido”. Agradeció la implicación que tuvo Pedrerol en su evolución. “Al mes de estar de becario ya me dio una sección y también pude salir en pantalla, hacer reportajes y cubrir partidos, entre otros”. Silvestre hizo hincapié en lo bien que ha aprendido a desenvolverse en el medio de la televisión. “Las prácticas me han hecho aprender mucho”, puntualizó.

Álex Silvestre reconoció que desde pequeño quería ser periodista deportivo y que, por el momento, lo está consiguiendo.

unnamed-2
Álex Silvestre en uno de los programas de ‘El Chiringuito de Jugones’

Su paso por la UCH-CEU

Álex Silvestre fue meritorio de El Rotativo además de Jefe de sección de Deportes y Ocio en el mismo. “La Universidad CEU Cardenal Herrera es lo mejor que hay en el sentido de las prácticas”, afirmó en referencia a su época en el periódico y en RadioCEU.

Silvestre reconoció que su paso por El Rotativo le ha ayudado mucho a la hora de expresarse delante de la pequeña pantalla. Además, también le ha influido positivamente a la hora de realizar entrevistas y buscar las fuentes adecuadas para realizar un reportaje. “En El Rotativo cada vez íbamos aprendiendo más dónde movernos”, comentó el antiguo alumno de Periodismo.

También estuvo en Radio Godella, Televisa y en Deportes COPE Mallorca. En este último lugar fue becario durante dos veranos, experiencia que calificó como “muy buena” dado que le permitió aprender cómo desenvolverse mejor en este medio.

Álex Silvestre recordó con mucha emotividad al equipo docente de la UCH-CEU, a los que “al final uno coge cariño”, y la experiencia que tienes con ellos tanto dentro como fuera de las aulas. Hizo hincapié a la vez en la importancia que tuvieron las amistades que forjó en su etapa como universitario. “Son los mismos que tengo ahora. De hecho, con uno de ellos me fui el último año de Periodismo a Madrid a estudiar”, afirmó Silvestre.