Alba Poveda: «Creo que la especialización le da valor al periodista»

0
1333

De Valencia a Sevilla. Allí es donde se encuentra actualmente la periodista Alba Poveda, antigua alumna  de la UCH-CEU y becaria durante dos años en el periódico El Rotativo. Poveda es redactora en El Correo de Andalucía, un medio en el que dice encontrarse “feliz y satisfecha”.

Llegó al sur de España por amor, y allí se quedó.  Poveda confiesa que los inicios lejos de su hogar en busca de una oportunidad laboral no fueron fáciles y puntualiza que siempre buscó la participación en prensa escrita al sentirse más cómoda que en radio o televisión. Fue entonces cuando comenzó su aventura con El Correo de Andalucía. “En marzo hará tres años, la verdad es que el tiempo pasa volando”.

La periodista afirma que las rutinas productivas en la redacción están cambiando. Apasionada de la economía, en la actualidad aborda todo tipo de temática. “En el periódico se ha implantado un modelo en el que todos hacemos de todo, y la especialización queda algo difuminada. Hay semanas que de emprendedores paso a hablar de investigadores y de ciencia a temas sociales. Intento no perder el hilo económico; no sólo porque me guste, sino porque creo que la especialización le da valor al periodista”.

Alba en la redacción durante la celebración del 115 aniversario del periódico El Correo de Andalucía./ Foto: A.P

De su etapa en la Universidad, Poveda recuerda con especial cariño las prácticas en El Rotativo. “Es ahí donde realmente se aprende el oficio”, recalcó.

La joven remarca la importancia que tiene el poder realizar prácticas desde el principio y valora la experiencia que tanto ella como sus antiguos compañeros adquirieron a medida que publicaban nuevos artículos.

Alba Poveda afirma que siempre ha visto la profesión del periodista como la de un servicio a la sociedad. “Siempre he tenido una visión muy romántica del oficio”, concluye.