Valencia celebra la gala Dama Caballero 2016

0
1254

Esperanza Luque / 2º Periodismo

El salón Diana del Hotel Balneario Las Arenas de Valencia acogió la gala Dama Caballero Valencia 2016. Con un total de 22 candidatos, 11 en cada categoría. Los respectivos ganadores pasarán a una semifinal decisiva para poder participar en el certamen nacional. De 54 representantes provinciales, solo 25 estarán en Dama Caballero España. El evento estuvo organizado por la diseñadora de joyas Rosa Sempere, que es la delegada del certamen a nivel de la Comunidad Valenciana y en Soria.

Este año la gala se realizó a beneficio de la Fundación Pequeño Deseo que tiene como misión hacer realidad los deseos de niños y niñas con enfermedades crónicas o de mal pronóstico con el fin de apoyarles anímicamente y hacer más llevadera su enfermedad. «No es la primera vez que colaboramos por una causa solidaria, dado que ya lo hemos  hecho con anterioridad con temas como el Alzheimer», señaló Sempere.

El jurado estuvo compuesto por Toni Rodrigo, las diseñadoras Virtudes Langa y Amparo Chordá, el televisivo vidente y experto en moda Octavio Aceves, el periodista Fran Uria, el también redactor de Las Provincias y estilista Carlos Ponce, el colaborador de Levante EMV Pepe Sancho, el responsable de Dama Caballero España Álex Ortega y el director del Hotel Balneario Las Arenas, Carlos Boga. Aceves, hizo hincapié  en el «buen nivel de los concursantes» y la excelente elección del lugar escogido para la celebración del evento.

Desfiles

El primer pase en la gala Dama Caballero Valencia 2016 fue de ropa casual. Los candidatos vistieron los diseños de las marcas Santa Gallego para ellos y Sweet Dreams para ellas.

Las prendas de Santa Gallego han sido elaboradas de forma artesanal en España con tejidos de alta calidad. Los blancos, azules y rojos se encuentran en un primer plano mientras que los cremas y beiges quedan relegados a uno segundo. Mientras tanto, Sweet Dreams «supone vestir a la altura de cada ocasión y, además, ir a la última», señalaron.

El siguiente pase fue con ropa de baño. En el caso de los candidatos, llevaron una vez más los modelos de Santa Gallego, resistentes a la arena, con una durabilidad hasta cuatro veces superior que uno corriente y con estampados geométricos, y las chicas lucieron los diseños de Virtudes Langa, con tejidos de piel.

Las creaciones de Virtudes Langa se caracterizan por ser piezas elegantes, de piel y de una gran calidad, además de resultar cómodas para la mujer. Sus diseños han desfilado en pasarelas de renombre como la Valencia Fashion Week y en la iniciativa Gran Canaria Moda Cálida, donde presentó su colección de baño 2016 “Feeling Beautiful” con la presencia de tops como Malena Costa.

A continuación, realizaron un pase con la última colección de Rosa Sempere; nueva línea de joyas  inspirada en Cervantes.

Por su parte, los diseñadores Eduardo Cozera, Amparo Chordá y Gustavo Lemos vistieron a los candidatos de Dama y Caballero Valencia 2016 con ropa de gala. Ellos llevaron las prendas de Cozera, diseñador especialista en trajes y que se adaptan al gusto del consumidor. Para ellas, los modelos fueron de Amparo Chordá. Los trajes de Chordá,  son “artesanía pura”, ha sido siempre fiel a las raíces de su profesión y es una de las diseñadoras más universales en el panorama de la alta costura, de forma que ha llegado a presentar colecciones  en la New York Fashion Week. “Ama la moda y la transpira por cada poro de su piel, y eso es algo que ella transmite”, aclaró Ana Mar Vila, quien además agradeció la oportunidad de poder vestir sus diseños en la gala, al igual que Rosa Sempere. Las aspirantes realizaron también un pase con diseños personalizados de Gustavo Lemos.

Premiados

Nadine de las Peñas y Miguel Bernal se alzaron con los títulos de Dama y Caballero Valencia 2016. “Esta experiencia me ha aportado confianza en mí misma, en saber que si quiero algo lo puedo conseguir siempre y cuando luche por ello”, subrayó entusiasmada de las Peñas y añadió que lo que se lleva de este certamen son unos “amigos increíbles”. Bernal por su parte aclaró que ya había hecho pasarela de pequeño y, como tenía un buen recuerdo, decidió presentarse al certamen, siendo esta la primera vez que lo hacía.

Los candidatos Patricia Casañ y Alex Kravchuk se convirtieron en primeros finalistas y representarán a Soria. Casañ  agradeció lo vivido durante estas semanas con sus compañeros y puntualizó que la experiencia ha sido “inmejorable”. Por su parte, el modelo Alex Kravchuk, contó que era el segundo año que se presentaba al certamen y que afronta el cargo con «ilusión pero también con responsabilidad».