Roger da un respiro al Levante UD

0
1387

Ana Julia Palacio/ Noelia Holguín 1º Periodismo

Foto: Jorge Ramírez Levante UD

El partido de Copa del Rey del pasado jueves entre el Levante UD y el RCD Espanyol estuvo marcado por cambios decisivos. La entrada del senegalés Mamadou y del torrentí Roger en la segunda parte cambió los ánimos en el terreno de juego. Tras el empate 1-1, la vuelta en Cornellà-El Prat será fundamental para pasar de dieciseisavos.

En los primeros minutos, ambos equipos tenían carencias en ataque y las pocas oportunidades fueron para el Espanyol que intentó batir sin éxito la portería del guardameta levantinista Mariño. La actuación del portero fue esencial para acabar en tablas el primer tiempo sin goles.

Roger, Jorge Ramirez (Levante UD)
Roger, jugador del Levante UD tras marcar el gol. / Foto: Levante UD

Segunda parte

Ya en el segundo tiempo vimos a un Levante más activo y en busca del gol por parte de Xumetra y del debutante Traver. En el minuto 50 tras una falta de Gerard Moreno sobre Nikos, el jugador del Levante UD tuvo que ser sustituido por Pedro López debido a una lesión en el abductor de su pierna derecha. Sin embargo, el entrenador del equipo catalán Sergio González realizó un doble cambio de Víctor Sánchez y Gerard Moreno por Jordán y Mamadou, que acabó siendo decisivo ya que el primer balón que tocó el delantero canterano en el minuto 67 fue al interior de la red abriendo el marcador.

Minutos más tarde, el Espanyol tuvo varias oportunidades para rematar el partido tras una jugada de un estelar Montañés que acabó con un centro al área pero que el levantinista Lerma despejó. A partir de ese momento, el Levante UD reaccionó con una jugada individual de Xumetra que recibió el balón en medio del campo y se metió hasta dentro del área pero sin poder definir correctamente. Además, Rubén García, jugador revulsivo que entró por Traver en la segunda parte, se atrevió con una chilena que acabó desviada.
El Espanyol no podía parar a un Levante activo, que en el minuto 84 tras una asistencia de Xumetra, definió Roger escapando de los defensores para conseguir el empate. A partir de ese momento el equipo de Rubi se creció y se mantuvo animado con ganas de sentenciar el encuentro. El partido finalizó con una jugada polémica por parte del Espanyol que la grada recriminaba al colegiado pero a la cual el técnico levantinista le restó importancia: “me da la sensación de que ha resbalado, el árbitro creo que ha estado correcto”.
Gracias a la efectividad de los cambios realizados llegaron los goles a ambos conjuntos. Por parte de los periquitos, Mamadou se sentía satisfecho por conseguir su primer gol con el primer equipo: “me han venido muchas emociones al momento, he pensado muchas cosas pero lo que más, alegría y mucha felicidad”. El goleador Roger por parte de los granotas se mostraba con ambición y recalcaba la importancia de la Copa del Rey: “la eliminatoria está totalmente abierta. Es muy importante para mí este gol, lo venía buscado desde hace tiempo y por fin ha llegado. Muy contento porque al final hemos conseguido sacar algo positivo”.

Ficha técnica:
1 – Levante: Mariño, Lerma, Juanfran, Feddal, Nikos (Pedro López, m.52), Xumetra, Verza, José Mari, Traver (Rubén, m.64), Casadesús y Ghilas (Roger, m.73)
1 – Espanyol: Bardi, Rober Correa, Raillo, Ciani, Duarte, Cañas, Víctor Sánchez (Jordán, m.67), Salva Sevilla, Montñés, Burgui (Navarro, m.85) y Gerard (Mamadou, m.67).
Goles: 0-1, nm.69: Mamadou. 1-1, m.84: Roger.
Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego).Amonestó por el Levante a Juanfran y José Mari y por el Espanyol a Ciani, Bardi y Mamadou.
Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 6.800 espectadores.