El pádel conquista Valencia

0
1198

Ana Julia Palacio / 1º Periodismo

Valencia fue el escenario del último Gran Master del World Padel Tour de la temporada. Desde el martes 24 de noviembre la Fira de Mostres recibió atletas y admiradores del deporte en 6 días de espectáculos que tuvo su fin con una victoria de los números uno del mundo Fernando Belasteguín y Pablo Lima. El próximo desafío será en el Estrella Damn Master Final en Madrid donde sólo las 8 mejores parejas del ranking disputarán el título máximo.

El Estrella Damn Valencia fue marcado por intensos partidos y grandes jugadas. Las sorpresas empezaron con la victoria de la pareja femenina Carolina Navarro y Cecilia Reiter sobre las actuales líderes del ranking las hermanas Mapi y Majo Sanchéz Alayeto, que les dio la oportunidad de luchar en los cuartos de final. Esta dupla continuó sorprendiendo en cada partido y logró llegar a la final disputando el título contra las número dos Marta Marrero y Alejandra Salazar.

La final femenina fue el sexto enfrentamiento entre los dos equipos que tuvieron sus familiares en la grada apoyándolas en todo momento. El partido se inició con una fuerte presencia de la pareja Salazar-Marrero, donde sus adversarias tardaron en reaccionar, lo que ocasionó la victoria del primer set por 6/4. Ya en el segundo set, la madrileña Salazaar consiguió romper con el servicio de Carolina Navarro e igualar el marcador a 2-2. A partir de entonces la pareja Navarro-Reiter no consiguió reaccionar y acabó perdiendo un set que consagró a la dupla madrileña-canaria un título más en la temporada, su segundo desde el inicio de las competiciones.

foto4 - copia

Equipo masculino

El cuadro masculino contó con la presencia de la grada llena durante todos los partidos. “Jugar en Valencia con la grada llena es un lujo (…) Un espectáculo, la afición es la mejor que hay. Encantado de venir aquí” declararon la dupla Adrián Allemandi y Miguel Lamperti, que obtuvieron el mayor apoyo durante todo el Master. Los atletas respondieron a los aficionados con grandes partidos que demostraron el arte y la pasión que envuelve el pádel. Las emociones empezaron ya en los cuartos donde Fernando Belasteguin y Pablo Lima se enfrentaron a un duro partido contra la pareja Agustín Gómez y Cristian Gutiérrez que duró 3 set y acabó favorable para los líderes. Además, la dupla finalista Allemandi y Lamperti se enfrentaron a Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez donde encontraron su mayor dificultad en el primer set que finalizó con un “tie-break” para la pareja argentina.

Después de ganar a los vice-líderes Navarro y Díaz, la dupla argentina se enfrentó a los favoritos para llevarse el trofeo en una final inédita marcada por la participación de la grada. El partido comenzó con una fuerte presencia de la dupla Allemandi-Lamperti que abrió el marcador con una ventaja de 2-0, pero la reacción de la pareja argentino-brasileña no tardó. Una reacción fuerte que acabó condenando el final del set y del partido, tras una secuencia de 8 juegos ganados. Con el segundo set a 2-0 para la pareja favorita, Allmandi y Lamperti intentaron una reacción logrando ganar un juego pero no fue suficiente para evitar la derrota. La final acabó con la vitoria de Bela-Lima con sets de 6/2 y 6/1, que mantuvieron la imbatibilidad y el puesto de campeones por undécima vez esta temporada.

“La final empezamos jugando bastante bien, creo que fue un juego muy bueno. Ellos por ser número uno tenían muchas alternativas y cuando nos sacaron ventaja fueron superiores”, afirmó Miguel Lamperti tras la derrota. Por otra parte, Pablo Lima, que se llevó el premio de mejor jugador del torneo de acuerdo con la afición, afirmó que “fue un partido especial, creo que ellos bajaron un poco el nivel al perder el primer set y nosotros aprovechamos y hemos dado el batacazo final”.