Mestalla se deshincha

0
1167

Ana Julia B. Palacio y Noelia Holguín  / 1º Periodismo

El partido del pasado sábado entre el Valencia CF. y UD Las Palmas empezó con un homenaje a las víctimas de la violencia de género y las del atentado de París. Al ritmo de la afición, los blanquinegros empezaron el partido siendo superiores en busca del gol, que llegó en el minuto 7 tras una jugada iniciada por Gayà y un gran centro con la zurda de André Gomes al primer palo para Paco Alcácer que remató a placer y marcó por cuarta vez consecutiva su sexto gol de la temporada. El equipo de Quique Setién trató de reaccionar presionando en el ataque y originando diversas ocasiones de gol, donde en el minuto 16, tras una falta cuestionada por la grada local, Araujo lanzó a portería y el balón fue desviado por un defensa valencianista.

Minutos más tarde, el equipo visitante se iba apoderando del partido teniendo más posesión que el equipo local. El Valencia buscaba sentenciar el resultado antes del final del primer tiempo con el contraataque del portugués André Gomes por el lateral derecho, después de un error de la defensa canaria, donde Feghouli en el área, acabó tirándola fuera. El árbitro Pérez Montero pitó el final de la primera parte sin ninguna ocasión más y con la disconformidad de los presentes.

20151121, Liga BBVA, Valencia CF v Las Palmas. Mestalla, Valencia
La Banda de Ateneo Musical de Rafelguaraf recibió al equipo a su llegada al estadio y amenizó el choque en el descanso. / Foto: Valencia CF

Segunda parte

Comenzada la segunda mitad, Las Palmas fue superior y la falta de motivación por parte de los de Nuno fue aumentando, ya en el minuto 56, Jonathan Viera, tras un pase de Tana, marcó un gol que sorprendió a Jaume y a la grada. Un gol que por su parte no fue celebrado al ser un ex de la casa y por respeto a los aficionados. Diez minutos más tarde, el conjunto canario pudo adelantarse en el partido con un tiro magistral del delantero Tana que se fue directo al larguero y que rápidamente Abdennour despejó tirándola fuera. El Valencia no reaccionó y se encontró minutos más tarde con un córner en contra que gracias a los reflejos del de Almenara, Jaume Doménech, no acabó dentro de la red.

El equipo local perdía intensidad minuto a minuto y para colmo valencianista, en el minuto 72, el central alemán Mustafi tuvo que ser cambiado por Vezo debido a unas molestias que más tarde confirmó Feghouli en zona mixta: “problemas en los isquios, a descansar y mañana veremos que dicen los médicos”. Antes de la finalización del encuentro, el equipo canario tuvo varias oportunidades que finalmente no pudieron cuajar. Con el pitido final y el empate definitivo en Mestalla, pese a que el equipo lleva un año sin perder en casa, la afición che no dudó en mostrar la desolación que llevaba dentro viendo como se dejaban 2 puntos muy importantes en el césped.

Al acabar el partido el técnico Nuno habló con los periodistas, que volvieron a preguntarle sobre el cántico y pitos de las gradas, “la afición es soberana en expresar su opinión, los jugadores y yo sabemos que tenemos que mejorar bastante.” En relación al partido y la falta de posesión por parte del equipo, Nuno afirmó, “no hemos sabido matar el partido, lo que queremos hacer es ser el mismo equipo que en Vigo y ganar, y eso no lo hemos logrado hoy.”

Para el míster valencianista, la UD Las Palmas «hizo un buen partido», lograron ser superiores en la segunda mitad y mucho del mérito del equipo canario fue demérito del Valencia. A pesar de este empate que puede ser visto como una derrota, el técnico recalcó: “Yo espero y estoy convencido de que estar un año con la racha de resultados que hemos tenido sin perder en casa lo debemos mucho a nuestra afición, ha sido importante”.

Ficha técnica:
1- Valencia CF: Jaume Doménech, João Cancelo, Mustafi (Vezo, m.72), Abdennour, Gayà, Javi Fuego (Enzo Pérez, m.53), Parejo, André Gomes, Feghouli (Bakkali, m.65), Paco Alcácer y Santi Mina.

1- UD Las Palmas: Javi Varas, David Simón, Aythami, Bigas, Castellano, Vicente, Roque (Hernán, m.78), Momo (El Zhar, m.75), Jonathan Viera (Culio, m.89), Tana y Araujo.

Goles: 1-0, m.7: Paco Alcácer. 1-1, m.56: Jonathan Viera.

Árbitro: Pérez Montero, amonestó por el Valencia a Mustafi, Cancelo y Enzo Pérez y por Las Palmas a Momo, Simón y El Zhar.

Incidencias: encuentro disputado en el campo de Mestalla ante 30.000 espectadores.