Llega al Olympia «Escenas de la vida conyugal»

0
1099

Lucía Gómez / 2º Periodismo

Hoy aterriza en el teatro Olympia «Escenas de la vida conyugal», interpretada por los actores argentinos Ricardo Darín y Érica Rivas. La tragicomedia escrita por Ingman Bergman y dirigida por Norma Alesandro, estará en Valencia hasta el 6 de diciembre.

En una rueda de prensa celebrada ayer en Valencia, los protagonistas explicaron que la pieza, compuesta por diferentes escenas, gira entorno a los veinte años de matrimonio de Juan y Marina.
Ricardo Darín aseguró que su personaje, «no es el típico hombre seductor y agradable», sino que más bien se caracteriza por ser todo lo contrario. Ambos actores aseguraron que los conflictos de la obra inicial que escribió Bergman se mantienen, aunque expresados de tal forma que el espectador se divierte: «Aunque la obra se escribiera en 1973, hay aspectos que no cambian con el tiempo y son los que tienen que ver con las relaciones humanas», explicó el protagonista.
Respecto al espectador, los intérpretes señalaron que «Escenas de la vida conyugal» reescenifica la mentalidad del público, ya que «cada uno de nosotros trae consigo una gran carga personal y el público hará por lo menos una mínima reflexión». También advirtieron que «tanto hombres como mujeres pueden sentirse identificados en algún momento de la actuación».

Acento argentino
Los protagonistas de la obra afirmaron que su intención es esquivar algunas expresiones que fuera de Argentina no se entenderían, pero según remarcó Ricardo Darín, «parte de la gracia del actor es su propia modalidad, y eso incluye el lenguaje».
El protagonista de la obra señaló que el teatro es el lugar y refugio del actor; la resistencia y al mismo tiempo la libertad, ya que «no hay una segunda oportunidad y eso le confiere una adrenalina especial».