Valencia vuelve a apostar por la moda

0
1170

Lucía Prieto / 1º Periodismo

Tras varios meses de parón por la cancelación de la Valencia Fashion Week en septiembre de 2014, vuelve la moda a las calles de Valencia, y esta vez de la mano del Circuito de la Moda de Valencia en colaboración con la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia.

El pasado sábado 14 de noviembre se celebró el primer casting de la temporada 2015-2016. El acontecimieno tuvo lugar en la plaza del Doctor Collado, en pleno centro de la ciudad.  A la cita asistieron más de 40 aspirantes a modelos, la mayoría muy jóvenes. Para valorar sus actuaciones, se contó con la presencia de fotógrafos y personalidades influyentes del sector, además del público en general que se acercó para ser testigos del desfile.

El evento comenzó hacia las 12 horas dedicando un minuto de silencio por las víctimas de los atentados ocurridos en París la noche anterior. «El ambiente se nota tenso, la gente sigue conmocionada por los hechos, es increíble lo que ha ocurrido», relataba un vecino de Valencia.

Con el primer casting arranca una nueva temporada cuya  parada finalizará en una pasarela profesional este próximo mes de diciembre.