Bautista y García-López imponen su ley en el Valencia Open

0
1170
Valencia, Spain - October, 29 Valencia Open 2015 at Ciudad de las Artes y las Ciencias on October 29, 2015 in Valencia, Spain. (Photo by Lea Weil)

Luis Barrachina / 2º Periodismo

Imagen: Valencia Open

Día redondo ayer, 29 de octubre, para dos de los tres tenistas españoles que están participando en el Valencia Open 250.  La excelente actuación de Roberto Bautista y Guillermo García-López permitió a ambos jugadores llevarse la victoria y el pase a cuartos de final.
Bautista impuso su juego en dos sets (6-2,6-3) ante una de las jóvenes promesas del tenis ruso: Andrey Rublev. El moscovita de tan solo 18 años no lograba poner en aprietos al valenciano que veía a lo largo del partido cómo su rival se desesperaba. Únicamente en el tramo final, Rublev conseguía el break gracias a un potente saque que de poco le sirvió.
Quien no encontró tantas facilidades para ganar fue Guillermo García-López. Tras un primer set bastante cómodo (6-3), el albaceteño pecaba de relajación permitiendo que Daniel Taro se adelantara 3-0 en el parcial del segundo asalto. Finalmente el español remontaba un encuentro (6-4) que parecía que iba a decidirse en el último round.

valencia open
Imagen del partido de ayer en Valencia. / Foto: L. Barrachina

Por su parte, Feliciano López, fue eliminado de la competición tras perder en el tie-break (6-4, 7-6) frente a Steve Johnson. El estadounidense demostró estar en un gran estado de forma después de alcanzar la final de Viena en la que cayó ante un David Ferrer, al que no podrá enfrentarse en el Valencia Open después de confirmar su ausencia por una preocupante lesión en el codo.