El director Luis Eduardo Pérez explica la situación de la ficción valenciana

0
516
LUIS-EDUARDO-PEREZ-EN-CEU-1024x707
Luis Eduardo Pérez en la master class. / Foto: CEU

El director, guionista y productor ejecutivo, Luis Eduardo Pérez, ha impartido una master class para los alumnos de Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas donde ha explicado la realidad de la ficción valenciana y la de su último trabajo ‘Wintersun’.

Pérez es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo de Madrid y ‘L’Alquería Blanca’ o ‘Pedro Reyes for President’ han sido algunas de sus series de ficción. Así mismo ha sido el director del departamento de contenidos en diferentes productoras, director y guionista de series de animación, programas de entretenimiento y documentales; como ‘Planet Ripos’, ‘Doctor Bocanegra’, o ‘Copa Maremagnum’.

“El ‘Branded Content’ es ahora la estrategia estrella”, ha sentenciado el director y guionista. Se trata de generar un contenido informativo o de entretenimiento donde esté los valores de la marca en cuestión, “el producto se hace para potenciar esta comarca y transmitir sus valores, como el buen clima, la multiculturalidad o la gastronomía”, ha explicado el experto.

En cuanto a la industria audiovisual de la Comunidad Valenciana el director y guionista ha manifestado que en la región “se pueden hacer cosas y aunque parezca imposible, se puede demandar un producto audiovisual”, ha señalado. “Tras el cierre de Canal 9 decidimos volver y lanzar un proyecto que contara historias propias”, ha expresado el valenciano. En la ficción que ha realizado Pérez había guionistas y actores que ya habían trabajado con el director previamente en Canal 9, así como la participación de ocho ayuntamientos. Así mismo ha señalado que con ‘Branded Content’ querían lanzar un proyecto que “contara historias propias pero que se pudiera abrir al mundo”, aunque para el director lo más complejo ha sido conseguir suficiente financiación y patrocinadores. “Considerábamos que el esfuerzo en la producción iba a desembocar en la sensación de una serie más elaborada. Al final, trabajamos en 36 exteriores y rodamos 100 minutos en 11 días”, ha manifestado Pérez. Su trabajo, ‘Wintersun’ consta de cinco capítulos y cada uno ha costado alrededor de los 6000 euros de presupuesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: *