La CEU-UCH celebra la 3º Semana Internacional de Veterinaria

0
1421

Jennifer Mieres García/ 1º Grado Veterinaria

Del 15 al 17 de abril se celebró la 3º Semana Internacional de Veterinaria en la Universidad Cardenal Herrera CEU. Unas jornadas en las que los alumnos del Grado pudieron ser testigo de los conocimientos e investigaciones realizadas por profesores ponentes que acudieron a la cita desde varias universidades europeas. “Resulta complicado resumir en una o dos horas la trayectoria de un investigador, pero creo que se consiguieron exponer con bastante claridad los últimos resultados obtenidos en las muy diferentes líneas en las que trabaja cada uno de los ponentes invitados. Los procedentes de otras universidades europeas, aprovecharon la ocasión para presentarnos las facultades en las que trabajan, algo que resulta de gran interés para aquellos alumnos interesados en cursar parte de sus estudios fuera de nuestro país”, señala la coordinadora del evento y de relaciones internacionales Magdalena Garijo Toledo.

Según la coordinadora uno de los puntos débiles de dicho encuentro fue el horario de celebración del mismo “las conferencias tenían lugar por las mañanas, coincidiendo con los horarios de clases y prácticas de los alumnos, lo que dificulta en gran medida su asistencia”. Desde el alumnado del Grado, Anna Massé estudiante de Grado en Veterinaria en inglés  coincide en lo mismo » los horarios resultaban complicados», señala. No obstante, Garijo Toledo coordinadora del evento se ha mostrado contenta con la celebración de la Semana Internacional de Veterinaria . “Pienso que en general todos se han quedado satisfechos, especialmente los alumnos de habla inglesa, que representaban la mayoría de los inscritos. Como es lógico, para los estudiantes nacionales, el seguimiento de las charlas ha supuesto un esfuerzo añadido”.

Los alumnos ya esperan la celebración de la 4º Semana Internacional de Veterinaria, un punto de encuentro donde compartir impresiones y experiencia.

veterinaria
Estudiantes del Grado de Veterinaria de la UCH-CEU / Foto: CEU

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí