La UCH-CEU apuesta por los programas de intensificación

0
1487

Clara Alfonso- Nerea Gil / 1º Periodismo

Con la finalidad de permitir a los alumnos aumentar y mejorar sus competencias en aspectos clave de sus titulaciones, ese es el objetivo primordial de la puesta en marcha de los programas de intensificación CEU.
Esperanza Ferrando Nicolau, vicedecana del grado en Derecho y Ciencias Políticas en el CEU señala que en la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas existen varios programas de intensificación,  “dos que pueden cursarse junto con el Grado en Derecho y uno con el de Ciencias Políticas, todos los programas no se adscriben a ningún Departamento, sino a la Facultad”, señala la vicedecana.

Hace ya más de 35 años que arrancaron los estudios de Derecho en el CEU. Según señala la vicedecada en Derecho, los programas son muy completos, uno de ellos, es el Programa de Intensificación en Oposiciones (P.I.O). En paralelo al grado de Derecho los alumnos pueden participar en el Programa de Intensificación en Oposiciones, que se hace en colaboración con el Colegio Notarial de Valencia, el Decanato de los Juzgados de Valencia y la Fiscalía de la Comunidad Valenciana, entre otras entidades. Mediante este programa los que están interesados en el mundo de las oposiciones empiezan desde segundo curso su preparación. Se trata de un programa voluntario y gratuito que te prepara para enfrentarte a las oposiciones tradicionales del ámbito jurídico. “Mediante este programa los alumnos de Derecho del CEU finalizan sus estudios en las mejores condiciones para iniciar la preparación final de las oposiciones” señala la vicedecana. Otro de los programas ofertados es el del Título Propio de Especialista en Derecho Internacional y Europeo, “el objetivo del Título propio de Especialización en Derecho Internacional y Europeo es reforzar la capacidad de los alumnos de Derecho para trabajar en el ámbito jurídico internacional”,  ha señalado Esperanza Ferrando. Una laborque se ve reforzada en la universidad con la apuesta por la internacionalización y con el trabajo realizado desde el Consejo Asesor Internacional que cumple su segundo año en el CEU.

En el caso del grado enPolíticas se dispone del Título Propio en Comunicación y Marketing Políticos. “Con él se pretende incrementar las competencias de los alumnos en oratoria y discurso político, herramientas de marketing político y en planificación de campañas electorales”, sentencia la vicedecana de Derecho del CEU.

Precisamente sobre saber comunicar y todo lo que concierne a la comunicación escrita y audiovisual se centran en el grado de Periodismo. Anunciación Ramírez, vicedecana del Grado de Periodismo señala que este año se ha puesto en marcha el Título de Experto Universitario en Periodismo Deportivo. “Los alumnos que quieren cursarlo, saben que es voluntario y gratuito, estudian 6 créditos más cada año, los 60 créditos del curso correspondiente en el Grado en Periodismo, más 6 créditos del título en Periodismo Deportivo”, indica la vicedecana.

Según Ramírez, el objetivo de esta iniciativa es proporcionar una formación específica a los alumnos que estudian el Grado en Periodismo en la Universidad y les gusta el Periodismo Deportivo, a la par que cursan el Grado.

Ciencias de la Salud
En la Facultad de Ciencias de la Salud, Juan Francisco Lison Parraga, vicedecano del Grado en Medicina ha señalado la apuesta para Medicina, “tenemos un programa intensivo desde 2º hasta 6º curso cuyo objetivo es la preparación del examen final MIR. Este programa está dirigido a aumentar las posibilidades de hacer un buen examen y obtener una buena plaza MIR”.

En el caso de Enfermería,   se cuenta con un Título de Experto en Manejo de Situaciones Clínicas en Enfermería que se imparte también de forma gratuita a los alumnos del Grado en Enfermería. El nuevo Título de Experto cuenta con el aval y asesoramiento del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) para que sus contenidos se encuentren dentro de las necesidades de los futuros profesionales. La rectora de la CEU-UCH, Rosa Visiedo, y el presidente de CECOVA, José Antonio Ávila, firmaron un convenio específico por el que se acordaba la colaboración de ambas entidades en la puesta en marcha de este Título de Experto, que se ofrece a los alumnos de cuarto curso del Grado en Enfermería que soliciten el Programa de Intensificación para la preparación del EIR (Enfermero Interno Residente).

Según señala la vicedecana de Enfermería Loreto Peyró, se trata de un “exigente programa de preparación” para trabajar en el sistema público de salud, que prepara al alumno para maximizar sus resultados en el examen de oposiciones. Por su parte, la vicedecana del Grado de Farmacia, Lucrecia Moreno, también señala la formación de un programa de intensificación con el curso de Experto en Gestión y Marketing de la oficina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí