World Press Photo 14 abre sus puertas en Valencia

0
1526

El fotógrafo alemán Gisèle Freund decía de una imagen que “ya no será la nitidez la que marque su valor, sino su tema y la emoción que suscite al verla”. Con muchas de las imágenes que contemplamos si podemos aplicar la máxima de que una imagen vale más que mil palabras.

La Fundación Chirivella Soriano de Valencia inauguró este pasado sábado, por tercer año consecutivo, la exposición World Press Photo 14, la muestra de fotoperiodismo más importante del mundo que se puede visitar del 17 de enero al 15 de febrero en la Fundación Chirivella Soriano C.V.

El Palau Joan de Valeriola, sede de la Fundación Chirivella Soriano C.V es el escenario elegido para exponer un total de 130 imágenes, entre fotografías individuales y completos reportajes gráficos, que muestran los acontecimientos más destacados de 2013.

En la edición de este año han participado 5.754 fotógrafos de todo el mundo con un total de 98.671 imágenes, de entre los cuales fueron seleccionados 53 fotógrafos de 25 nacionalidades diferentes.

Durante la presentación, Manuel Chirivella, Presidente de la Fundación Chirivella Soriano C.V señaló que World Press Photo es “una cita clásica ya en Valencia” y que es entendida como “una gran llamada a la reflexión a través de las imágenes sobre una sociedad en efervescente proceso de transformación que apuntan a un nuevo ciclo que vamos a vivir y que debemos conocer”.

Por su parte, Paul Ruseler, de World Press Photo Project Manager Exhibitions indicó que “el Palau Joan de Valeriola, además de ser un marco incomparable, ha permitido que la exposición se haya diseñado de una manera muy accesible para todos los públicos” ya que, como apuntó, las imágenes “más ligeras” se han expuesto en la primera planta, mientras que “los reportajes más duros se han colocado en las plantas superiores para que los niños puedan asistir a la exposición sin tener que enfrentarse a ellos”.

Tomando la exposición como punto de partida, se van a desarrollar una serie de actividades paralelas como visitas guiadas tematizadas y debates online en Twitter todos los martes (durante el período que dura la exposición) bajo el hashtag #DebateWPPH. El primero de ellos girará en torno al tema de los “Nuevos Formatos y Transmedia” en el que participarán la productora valenciana Barret Films, especializada en contenido audiovisual interactivo, y la Unió de Periodistes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí