La San Silvestre de Rocafort llega a su XIV edición

0
1255
Presentación XIV edición carrera San Silvestre de Rocafot// Foto: David Quijal
Presentación XIV edición carrera San Silvestre de Rocafot// Foto: David Quijal

David Quijal/ 1º Periodismo

La Casa de la Cultura de Rocafort, fue el escenario elegido para acoger el acto de presentación de la XIV San Silvestre de Rocafort, que se celebrará el próximo 28 de diciembre.

En el acto estuvieron presentes representantes del Ayuntamiento de Rocafort, así como de los diferentes clubs amigos de Rocafort Running, el organizador de la prueba, quien agradeció en el comienzo del acto la presencia de todos estos.

La presentación también sirvió como homenaje a Francisco García Balmont, también conocido como Paco «El Ventilla”, que ha fallecido este año y dará nombre a la presente edición de la carrera. “Paco inició toda la aventura del running en Rocafort” ha afirmado Félix Valero, presidente del club Rocafort Running.

La San Silvestre, contará con dos pruebas. Una para adultos y otra para niños. La de niños será para menores de 12 años y comenzará a las 18.30 de la tarde. La de los adultos será a las 20.00 horas de la tarde. «El Circo», ha sido la temática elegida para esta XIV edición de la carrera de Rocafort. Este tema también marcó la exposición de dicha carrera en el acto de presentación, dándole un toque más humorístico al evento. Así mismo se contará con la actuación del «Gran Mago Alberto«, que realizará una actuación de magia dedicada a los más pequeños.

El presidente del club organizador, Rocafort Running, ha afirmado en su intervención que a estas alturas «se ha doblado el número de inscritos respecto al año pasado”, y ha añadido que eso significaría  «otro año más de crecimiento para la San Silvestre rocafortana. El objetivo de esta edición es llegar a los 2.000 dorsales, «el cual parece que será cumplido sin mayor problema», ha sentenciado el presidente del club.

Esta carrera tiene como objetivo la solidaridad, para inscribirse es necesario presentar mínimo un kilo de alimento no perecedero. Manuel Zafra, otro de los organizadores de la prueba, ha manifestado que se pensaban recoger 6 toneladas de alimentos. «Todo lo recogido en esta carrera benéfica irá destinado a Cáritas Rocafort» ha expresado Zafra, de la misma manera que ha añadido que no solo se pueden aportar alimentos no perecederos, sino también comida y artículos para bebés, como toallitas infantiles o pañales. Además ha recordado que el lema de esta carrera es «Un dorsal por un kilo de alimentos no perecederos».

Presentación XIV edición carrera San Silvestre de Rocafot// Foto: David Quijal
Presentación XIV edición carrera San Silvestre de Rocafot// Foto: David Quijal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí