WhatsApp da un paso adelante en seguridad

0
1322

Ichail Oropeza / 4º CAV

La plataforma de mensajería instantánea ha unido fuerzas con Wishper Systems  y ha comenzado a encriptar los mensajes para que solo los participantes de una conversación puedan recibir los mensajes de forma segura.

El punto débil del programa se hallaba en la seguridad. Desde su lanzamiento en 2009, los mensajes no se encriptaban y los usuarios eran vulnerables a ataques de hackers que interceptacen los mensajes que se intercambiaban los usuarios hasta el momento.

Según el sitio The Verge, la implementación de esta capa de seguridad es la más grande en toda la historia de las aplicaciones de mensajería móvil, incluso mayor a la realizada por servicios similares de compañías como Microsoft, Apple y Google.

WASSHAP IMAGEN 2

Si bien es cierto que de momento solo se están cifrando en Android los mensajes de conversaciones simples, es decir, que aun falla la seguridad en los mensajes multimedia y las conversaciones grupales o de canales de distribución que se creen en la plataforma. Para beneficiarse de este cambio es necesario actualizar la aplicación a la última versión (2.11.432).

Con esta medida la compañía de Facebook se pone las pilas en temas de seguridad para aplacar la principal de sus críticas: la seguridad. Otras empresas importantes como Google o Apple, también han anunciado mejoras en sus sistemas de seguridad para evitar que piratas informáticos accedan a información de los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí