El CEU celebra el 20 aniversario de su centro de Elche

0
2047
Rosa Visiedo, rectora de la CEU-UCH, en un momento de su discurso durante el acto / Foto: CEU.
Rosa Visiedo, rectora de la CEU-UCH, en un momento de su discurso durante el acto / Foto: CEU.

La familia de la Universidad CEU Cardenal Herrera vivió una noche inolvidable el pasado 14 de junio con motivo de la celebración de 20 aniversario de la puesta en marcha de la CEU-UCH en la provincia de Alicante con la apertura de su centro en Elche.

En total, más de 1.200 personas acudieron al acto. Entre ellas, profesores, alumnos, antiguos alumnos, antiguos profesores, personal de administración y servicios y numerosas personas vinculadas de una u otra manera al CEU, disfrutaron de una celebración marcada por los recuerdos de dos décadas del CEU en Elche, desde la puesta en marcha de las primeras clases en el edificio de las Carmelitas, donde los alumnos compartían espacios con las monjas que residían en el inmueble, hasta la reciente apertura del nuevo edificio.

La Orquesta Sinfónica Teatro Castelar de Elda y la Escolanía del Misteri d’Elx fueron los encargados de recibir a los invitados al acto, que tuvo lugar en la Institución Ferial Alicantina. Despúes, la rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo; el adjunto a la Presidencia de la Fundación CEU San Pablo, Raúl Mayoral, y el teniente de alcalde de Elche, Antonio Luis Martínez-Pujalte, dieron la bienvenida a los invitados.

Discursos de agradecimiento

Durante su discurso, Visiedo tuvo muy presentes a Francisco Sánchez, director del Centro de Elche, y a José Francisco Pérez, secretario del centro, ya que ellos fueron los que que recibieron a las primeras familias que llegaron al CEU de Elche hace 20 años. Además, la rectora también recordó José María Espinosa y Vicente Navarro de Luján, impulsores de la Universidad en sus inicios. “Hoy, recorridos estos primeros 20 años de nuestro camino en Elche, es momento de agradecer, de ofrecer un “gracias” sincero y enorme, a cuantos han hecho posible que nos encontremos aquí”, subrayó Visiedo.

Más de 1.200 personas acudieron al acto en la Institución Ferial Alicantina

“Es el momento de renovar nuestro compromiso y nuestra ilusión con el proyecto del CEU. Es momento de celebrar y con ello, de poner en valor lo que somos, lo que hemos hecho y lo que hacemos”, afirmó la rectora, quien añadió que también es el momento de “sentir, más que nunca, el orgullo de pertenecer a la comunidad universitaria del CEU en Elche, para tomar la fuerza y el empuje necesarios para continuar avanzando y creciendo”.

Por su parte, Mayoral, tras agradecer a todas las personas, empresas y entidades que han hecho posible estos 20 años de historia del CEU en Elche, recordó que los valores del CEU son “esfuerzo, mérito, capacidad”. “Ahora debemos seguir fomentando los valores del esfuerzo y la capacidad”, añadió, y dijo que formarse en el CEU” imprime carácter para superar las crisis”. El adjunto a la Presidencia de la CEU-FUSP, además, aseguró que el CEU de Elche supone “la historia de un logro”: “Ha sabido anticiparse y afrontar retos y desafíos, que es algo que está en el espíritu de nuestros fundadores”.

El acto comenzó con un homenaje a 20 años en Elche a través de vídeos con recuerdos y vivencias en los que aparecían antiguos alumnos de todas las titulaciones y así se realizó un recorrido por por la historia de la CEU-UCH en la ciudad.

El director del CEU en Elche, Francisco Sánchez, señaló que el acto pretendía “recordar la trayectoria” de la institución académica en la provincia. “En estos 20 años, han pasado por el CEU más de 5.000 alumnos que se han formado en las diferentes titulaciones que hemos ofertado y sigue ofertando la institución. Por eso queríamos reunir al máximo número de alumnos, profesores, personal de administración y servicios y todos aquellos que han formado parte de nuestra historia”, afirmó Sánchez.

En este sentido, para comunicar el acto, el CEU envió miles de correos electrónicos a los antiguos alumnos para que, a su vez, ellos los reenviasen a sus compañeros. Además, se creó un evento en la red social Facebook bajo el nombre “Inveinteado a los 20 del CEU en Elche” en el que se invitaba a todos a asistir a la fiesta.

La celebración siguió con una cena en la que los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias. Y tras la cena, siguió la fiesta con el concierto de Jaime Urrutia, líder de Gabinete Caligari, y el grupo Lobos Negros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí