Maribel Server: «Apuesto por la moda valenciana»

0
1463
Maribel Server. Foto: El Bolso de Maribel.
Maribel Server. Foto: El Bolso de Maribel.

Lidia Garrido (@LidiaGarridoo) y Raquel Martínez (@martinezrosell) / 1º y 3º Periodismo

Maribel Server es periodista, fotógrafa y ex alumna de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Actualmente está volcada en el mundo de la fotografía que lo compagina con la redacción en su propio blog con la ayuda de Borja Cifuentes. ‘El Bolso de Maribel‘, es un espacio reconocido en la Comunidad Valenciana, donde entrevista y realiza sesiones fotográficas a diseñadores y propietarios de tiendas de ropa. Maribel Server atendió a El Rotativo en la CEU-UCH para contar de cerca su proyecto. 

Pregunta: ¿Cómo definiría el Bolso de Maribel?

Maribel Server: Soy una amante del periodismo que no quería desprenderse de una carrera que me costó cinco años conseguirla en esta misma universidad. Después de hacer un Máster en Madrid de Presentación de Programas de Televisión y trabajar en Antena3, no quería desprenderme de mi vocación y decidí crear un blog de moda.

P: ¿Cuándo creó el blog?

M.S: Hace un año aproximadamente. Sin duda, lo que me ayudó a dar el paso fue la empresa de fotografía que anteriormente había puesto en marcha. De este modo empecé a darle salida al blog y poner en marcha lo que hoy en día hacemos: entrevistas a diseñadores y sesiones de fotos con partes de sus diseños.

P: ¿Qué le ha llevado a especializarse en el mundo de la moda y la fotografía?

M.S: Esto ha sido una casualidad de la vida. Siempre he estado trabajando en la televisión y normalmente en política. Pero siempre me ha llamado la atención el mundo de la moda; siempre me han gustado mucho la belleza en toda sus vertientes.

«No hay que cerrarse puertas a nada»

P: ¿En qué se diferencia el Bolso de Maribel de los demás blogs?

M.S: La mayoría son egoblogs. El Bolso de Maribel da información sobre el mundo de la moda y no aceptamos regalos de ningún tipo. Para mi, es esencial saber del tema para poder opinar, aunque en mi caso prefiero informar porque creo que no existe una saturación en este sector.

«No aceptamos regalos, a diferencia de otros blogs»

P: Si tuviera que elegir entre el mundo del periodismo y la fotografía ¿Cuál escogería?

M.S: Periodismo sin dudarlo, es mi gran pasión.

Maribel Server. Foto: El Bolso de Maribel.
Maribel Server. Foto: El Bolso de Maribel.

P: ¿Nos podría contar cómo es su día a día?

M.S: Básicamente mi día son las redes sociales. Entro en Facebook, veo a diseñadores, me pongo en contacto con ellos y explico de qué va el blog. Le comento un poco cómo trabajamos y una vez te da el visto bueno, ya empezamos a trabajar en la sesión y entrevista. Nos sustentamos económicamente a través de la publicidad, conferencias y books. Por eso, básicamente la fotografía es lo que sustenta económicamente el blog. En este sentido, siempre digo que a día de hoy es muy difícil vivir de un blog y quien lo admite, miente.

«A día de hoy es casi imposible vivir de un blog en España»

P: ¿Qué no puede faltar en su bolso?

M.S: Normalmente utilizo bolsos grandes y en ellos no puede faltar mi cámara de fotos y el maquillaje. Me gusta mucho la belleza y la estética ya que estamos en la sociedad de la belleza.

P: ¿Cómo piensa que está afectando en el sector de la moda la crisis actual?

M.S: La crisis ha afectado mucho a este sector. Es más, está afectando tanto a las empresas, como a los modelos, como a las empresas de fotografía. Todo en sí que tenga que ver con el mundo de la moda está atravesando por momentos complicados.

P: ¿Podría contarnos en qué está proyecto esta trabajando ahora mismo?

M.S: Estamos montando una página web de venta online de los diseños que aparecen en el blog, se llama Valenciamoda.com, es algo que complementa nuestro trabajo. Estamos trabajando con mucha ilusión y con mucho esfuerzo con la ayuda de todos los diseñadores valencianos que están haciendo posible este nuevo proyecto.

P: ¿Con qué firmas te sientes identificada? ¿Te inclinas más por marcas españolas o internacionales?

M.S: Siempre me decanto por las marcas españolas y más concretamente valencianas. Adoro diseñadores como JavieryJavier, -el más veterano que desfiló en la pasada Fashion Week de Valencia. Otro por los que apuesto mucho es Alejandro Resta, estoy segura de que va a llegar muy lejos en el mundo de la moda y por último también destacaría la joven diseñadora Patricia Adam, ya que mezcla el punto de una manera sensacional.

“Apuesto por la moda y sobre todo la moda valenciana”

P: Usted acude a numerosos eventos, como hemos podido observar. ¿Cuál es su favorito aquí en Valencia?

M.S: Se hacen numerosos eventos, cada uno tiene una cosa especial. En un desfile me encanta ver como las prendas vuelan sobre la pasarela y por ejemplo en un showroom puedo conocer a nuevos diseñadores. Este último me encanta porque ayuda a hacer amistades y conocer a más personalidades. Por eso, nosotros siempre estamos abiertos a cualquier evento.

P: Y por último, ¿Cómo ve el futuro de El Bolso de Maribel?

M.S: Es difícil decir cómo puedes ver el futuro, y más en esta época. Pero hay que apostar siempre al 100% por el blog, hacemos todo lo posible para que salga adelante. Y ojalá consigamos muchos más trabajos y propuestas para seguir dando a los lectores y a la gente que nos siga toda la información que nos pida.

Maribel Server durante la entrevista en la CEU-UCH. Foto: Raquel Martínez.
Maribel Server durante la entrevista en la CEU-UCH. Foto: Raquel Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí