Xàtiva escenifica una gran fiesta del fútbol

0
1348
Toni Aparicio durante la entrevista. / Foto: Pablo Ortega
Toni Aparicio durante la entrevista. / Foto: Pablo Ortega

Antonio Aparicio (Enguera, 1955) se muestra resuelto a ofrecer resistencia ante el Real Madrid: “Vamos a competirles y a ganarles”. El entrenador del Olímpic de Xàtiva, con su entereza y determinación habituales, dirige el último entrenamiento del equipo sobre el terreno de juego en el que esta noche se escenificará una gran fiesta del fútbol.

Después de una larga semana de preparativos a contrarreloj, La Murta luce perfectamente engalanada para recibir al Real Madrid en la primera jornada de la Copa del Rey. El complemento más destacado que ostentará este humilde estadio son las gradas supletorias que permitirán que las habituales 3.600 localidades se amplíen a 6.000.

Un mes después de que Javier Tebas, presidente de la LFP, sacara la bola afortunada del bombo y emparejara al club setabense con el Madrid, la ilusión sigue intacta. “Estamos viviendo un sueño”, confiesa Aparicio. El entrenador explica que en el vestuario el partido se entiende “como una fiesta”: “Deportivamente, solo nos jugamos el quedar bien ante nuestra afición”.

Precisamente esa ilusión será la principal baza con la que el Olímpic saltará al terreno de juego, para intentar disputarle el encuentro al club madrileño. Aparicio confía en poder combinar esta ensoñación con “un buen partido” y se encomienda a la suerte: “Si nosotros hacemos un muy buen partido y ellos tienen un poco de mala suerte y no les salen las cosas, igual podemos marcar un gol”.

Pero la realidad es que el Olímpic, salvando las distancias, también llega en un buen momento deportivo. Se encuentra a solo dos puntos de la zona de promoción en el Grupo III de Segunda B y suma siete jornadas sin encajar un gol.

Ante el Real Madrid intentará hacer valer esos argumentos defensivos. “La clave para ganar al Madrid es mantener las líneas muy juntas y ofrecer un trabajo defensivo increíble”, revela Aparicio, que confía que, de esta manera, “el caudal de fútbol del Madrid no llegue a buen término”.

Otras ventajas con las que cuenta el equipo local son el calor de la afición y el terreno de juego. Los de la capital no están acostumbrados a jugar en césped artificial. Casillas es novato en este terreno y los últimos días se ha entrenado en este sucedáneo del verde.

El C.D. Olímpic de Xàtiva durante un entrenamiento. / Foto: Pablo Ortega
El C.D. Olímpic de Xàtiva durante un entrenamiento. / Foto: Pablo Ortega

Un premio que recompensa el esfuerzo de año y medio

Aparicio, mientras observa corretear a sus jugadores, expone convencido que “en el fútbol existe la justicia”. La temporada pasada, tras permanecer 21 jornadas líderes, perdieron su último partido y quedaron fuera de la zona de promoción para ascender de categoría. Con este partido se hace justicia y se recompensa “el trabajo duro”: “Lo que el fútbol nos quitó el año pasado, nos lo regala ahora al jugar frente el Real Madrid”, sentencia el entrenador.

Además, el técnico del Olímpic podrá tener frente a frente al que ha sido su ídolo durante toda su vida deportiva. “Primero como futbolista y ahora como entrenador, Ancelotti ha demostrado ser uno de los mejores del mundo”, comenta desde la admiración.

Esta recompensa culminará con el “regalo” de visitar el Santiago Bernabéu. “Poder jugar en la catedral del fútbol por excelencia es algo increíble e inimaginable”, resuelve abstraído el entrenador. Los de Xàtiva no estarán solos en Chamartín. Desde el club han conseguido llenar de aficionados un tren que acompañará al Olímpic en su viaje a la capital y ya preparan un segundo convoy.

Pero primero deben jugar en casa el primer partido de la eliminatoria. Hoy Xàtiva aparece en la agenda de los más futboleros. La Murta se llenará de flashes, cánticos e ilusión. Esta noche, es la gran noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí