La noche de las compras vuelve a Valencia

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Ana Feliu Catalá (@anafeliu26) / 3º Periodismo

Cartel Shopening Night Valencia. Foto: Ana Feliu.
Cartel Shopening Night Valencia. Foto: Ana Feliu.

El pasado miércoles 4 de diciembre cientos de valencianos pudieron disfrutar de la Winter Shopening Night (WSN). Más de cien comercios del centro de Valencia alargaron su hora de apertura hasta la medianoche.

Fue una noche de compras, pero sobre todo una noche de fiesta. En los comercios de las zonas de Poeta Querol, Jorge Juan y Colón corrieron el cava y el champagne durante toda la velada, además en muchos de ellos incluso habían Djs que amenizaban las compras. “Es ir de compras de una manera divertida” comentaba Marina López, asistente de la WSN. “Deberían repetirlo varías veces al año”, pedía otra participante, Carla Mislata.

El público también pudo disfrutar de la música en directo mediante un concierto ofrecido por El Corte Inglés que tuvo lugar en la Plaza de los Pinazo y en el que participaron grupos emergentes como Los Breakers, Maldita la Hora, Esiva Tseng y Three Little Pigs. Asimismo, en Poeta Querol junto al Palacio del Marqués de Dos Aguas había puestos de comida en los que pararse a tomar un tentempié.

Exterior de la tienda Loewe durante la Shopening Night en Valencia. Foto: Ana Feliu.
Exterior de la tienda Loewe durante la Shopening Night en Valencia. Foto: Ana Feliu.

Tanto la reciente edición como las anteriores han sido todo un éxito para el comercio valenciano. Cientos de personas recorrían las calles céntricas de la capital del Turia, muchas de ellas cargadas de bolsas, disfrutando de una noche dedicada a la moda.

La celebración del evento en fechas tan cercanas a la navidad supone una oportunidad para dar a conocer las ofertas de los comercios, así como para realizar algunas compras aprovechando los descuentos de algunas tiendas. “Hemos aprovechado que en algunas tiendas hay ropa rebajada para comprar los regalos de navidad”, decía un asistente.

Para muchos comerciantes, el evento es una iniciativa para atraer a nuevos clientes: “Vienen muchos amigos que ejercen de imán con otros conocidos y es una noche en la que viene a conocer el negocio un montón de gente” explicaba Argimiro Aguilar, dueño de la joyería que lleva su mismo nombre. “Es como una noche de puertas abiertas”, añadió el Aguilar.

El origen de la noche de compras: Fashion’s Night Out

Fashion Night Out. Foto: Vogue
Fashion Night Out. Foto: Vogue

La Shopening Night es un evento que lleva celebrándose en Valencia varias temporadas. Sin embargo, no tuvo su origen en esta ciudad. La versión americana de la revista Vogue con Anna Wintour a la cabeza buscaba una solución «anticrisis» para el sector de la moda, y así surgió lo que en Estados Unidos llaman Fashion’s Night Out.

La primera edición tuvo lugar en Nueva York, pero más tarde el evento se expandió por el resto de revistas Vogue del mundo, incluida España. Desde entonces capitales de la moda como Nueva York, París, Londres, Milán, Tokyo o Madrid lo celebran una noche de septiembre todos los años.

En España se celebra en la capital donde Yolanda Sacristán, directora de Vogue España y su equipo organizan la velada en esa ciudad. Celebridades del mundo de la moda, la música, el deporte y la cultura se reúnen todos los años en una noche llena de glamour.

En el resto de ciudades españolas al ver el éxito de los eventos han querido hacer su propia versión. En Barcelona se celebra The Shopping Night y en Valencia han creado la Shopening Night, una iniciativa adecuada para promover el comercio de la moda.

 

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