Ana Milán: “Fer en la obra está sublime, lo que hago yo lo puede hacer cualquier actriz”

0
1842

AB

Daniela Quiñonero (@DanielaQ95) y Victoria Malea (@vickym8a)

Ana Milán es una actriz, presentadora, modelo, periodista y escritora. Más conocida por su papel en “Camera Café” como Victoria y en “Yo soy Bea” por los papeles de Sonsoles y Sandra. Ahora está de gira con la obra de teatro “El diario de Adán y Eva” junto con su pareja Fernando Guillén Cuervo. En el camerino del Teatro Talia, Milán atendió a El Rotativo para contar un poco más acerca de la obra y de su vida dentro y fuera de los escenarios. 

Pregunta: ¿Cómo se dio cuenta de que quería ser actriz?

Ana Milán: No hubo proceso, quizá influyó que viese la película “La flor de mi secreto” de Almodóvar. El papel que interpreta Marisa Paredes me dejó anonadada, solo al salir de ver la película en el cine, volví a entrar. Ese verano por insistencia de Roberto Enríquez, un amigo y actor, decidí hacer un curso de arte dramático en «Corazza”. Me matriculé y ya nunca más salí de este mundo. Dejé mi trabajo y a mi madre casi le da un ataque.

P: ¿Llegó a trabajar como periodista?

A.M.: Si, dirigí el departamento de promoción de “La Guía del Ocio” y firmé una doble página en “Tribuna”. Por eso digo que a mi madre casi le da un ataque, porque imagina ya ejerciendo como periodista y de repente me matriculo en el curso de teatro. Si ahora me quedase sin trabajo como actriz podría dedicarme a cualquier cosa. No soy una actriz vocacional, soy actriz porque quiero ser un montón de cosas.

P: ¿Nunca se ha replanteado si en un futuro querrá seguir siendo actriz o volver a ejercer de periodista?

A.M: La vida irá dando e irá indicando, siempre me ha tratado muy bien. Soy una mujer con mucha suerte, con lo cual considero que el destino proveerá.

No soy una actriz vocacional, soy actriz porque quiero ser un montón de cosas”

P: ¿A lo largo de su trayectoria profesional cual es el papel con el que menos identificada se ha sentido?

A.M: Los acabas haciendo todos tuyos, quizá el más alejado a mi, sin duda es Silvia en “El Hombre de las Mariposas”. Yo soy todo alegría y energía, pero al personaje se le ha muerto un hijo. Es la más alejada a mi carácter.

P: En las Ruedas de Prensa, siempre dice que el espectador aplaude a ambos pero se levanta por Fernando. ¿Por qué cree que eso es así?

AM: Porque Fer está sublime, lo que hago yo lo puede hacer cualquier actriz. No te digo cualquier actriz, pero si una actriz con unas condiciones optimas. Y conozco a muy pocos actores que pudiesen hacer lo que hace Fer. Entonces una tiene que ser honesta y saber cuando su compañero está que se sale.

P:¿De dónde surge el nombre “Un Cuervo en Milán, nombre de su productora?

AM: Estábamos en la cocina y pensamos en posibles nombres como la primera habitación de hotel en la que estuvimos, que era 315, también pensamos en “Cuervo Milán” y ahí pensé en el que tenemos ahora, “Un cuervo en Milán” y así se quedó.

La vida siempre me ha tratado muy bien”

P: ¿Cuál fue su reacción al enterarse de que Miguel Ángel Solá les concedía los derechos de la obra?

A.M: Nunca lo dudamos, no sabíamos que llevaba diez años sin concederlos. Nosotros dijimos que queríamos los derechos y no titubeamos en que fuera a concedérnoslos. Decía Einstein: “lo hice posible porque no sabía que era imposible”. A veces esas cosas también tienen mucha fuerza porque no nos pusimos a pensar, ni a contar, ni a dar explicaciones.

P: Antes de decidir interpretar esta obra Fernando Guillén Cuervo y usted estaban escribiendo otra obra, ¿la podremos ver algún día en un escenario?

AM: Sí, eso sucederá. Además los dos tenemos muy claro por donde va a ir, es cuestión de tiempo nada más.

 P: ¿Qué ha supuesto para ustedes realizar “El Diario de Adán y Eva”?

AM: Tengo la sensación de estar haciendo la obra más bonita del mundo, dudo que alguna vez vuelva a repetirse lo que siento ahora. Esta es la sensación que tengo a diario, porque además da igual las veces que la haga, cada día descubro algo.

P: ¿Tienen alguna anécdota que les haya pasado mientras interpretaban “El Diario de Adán y Eva”?

AM: Si, el día del estreno, en la mitad de la plegaria, en uno de los momento más álgidos de Eva, a Fernando le dio un ataque de tos, tan brutal que ni se me oía y cada vez se iba poniendo más nervioso y no había manera de controlársela.

P: ¿En que se identifica con Manuela, Catalina o Eva? (Sus personajes de esta obra).

AM: Con Catalina en mucho, por carácter y su alegría. Eva, tiene mi ternura que es una parte muy oculta en mi. Manuela es mi parte más profesional.

P: ¿Cuando un nuevo libro?

A.M: Cuando todos los días tengan 30 horas yo me pongo. Pronto.

P: Eres la reina de Twitter. ¿Qué se siente al tener esas pandillas?

AM: No estás sola nunca. Además, yo no doy demasiado. Pongo un tweet igual que lo pones tú o lo ponen cientos de millones de personas. La cosa es que a mi en Twitter la gente me da mucho. Hay comentarios que me muero de risa, hay muchísimo cariño y mucho ingenio.

DSC_0037 copia

AC

AA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí