Quico Catalán: “El Levante UD quiere ser El Club de los Niños”

0
1546

Gema Marqués Sánchez (@GemaMarques7) / 1º Periodismo

Quico Catalán durante la presentación de El Club de los Niños
Quico Catalán durante la presentación de El Club de los Niños / Foto: Levante UD

El presidente del Levante UD, Quico Catalán, presentó el pasado miércoles en el Ciutat de València el Club de los Niños. Un nuevo proyecto que escenifica la implicación granota con los más pequeños y su intención de “ser un club para los niños”.

Comprometido por el presente, pero sobre todo por el devenir del club, Catalán asegura que los niños son sus “mejores embajadores”, porque “con ellos el futuro del Levante está garantizado”.

En esta línea, el presidente afirmó que el propósito de la campaña es que los niños “sientan al Levante, se sientan levantinistas, lleguen al campo y lo sientan como suyo”. Él mismo se sinceraba: “Si a mi me hubiesen dado la oportunidad de saltar al césped con mi bufanda y mi chapa, nunca habría olvidado ese momento”.

El nuevo proyecto se engloba dentro de un conjunto de acciones dirigidas a la infancia que se iniciaron hace cuatro años, cuando el equipo valenciano aterrizó en primera división. La acción más significativa con la que se inauguraba la presente temporada 2013/2014 era la campaña de “pases gratuitos para los hijos y nietos de los abonados”, según explicaba Catalán.

Pero la idea del nuevo Club es que cualquier niño pueda acudir gratis al fútbol y experimente el sentimiento blaugrana, aunque no forme parte de su herencia. “El próximo domingo, en el derbi contra el Villarreal, vendrán 300 niños”, confirmaba la máxima autoridad del club levantinista.

Primeros pasos

El Club de los Niños no ha hecho más que empezar. Ayer mismo Héctor Rodas y Rubén García llevaron la ilusión a los alumnos del Marni, en la primera visita a colegios que contempla la iniciativa granota. Más de 200 alumnos conocieron un poco mejor la historia del club decano de la ciudad de Valencia y se fotografiaron con sus ídolos.

Catalán, conocedor de que la “figura del jugador de fútbol es un referente en la sociedad”, se rodeó durante la presentación de los capitanes de la primera plantilla, Juanfran y Pallardó, para definir el papel que jugarán los futbolistas en la nueva iniciativa: “Los ídolos son los jugadores y sin su participación, esta nueva iniciativa no va a calar como queremos que cale”.

El presidente puntualizó la necesidad de “aprovechar el momento” que esta viviendo el Levante: “Nos hemos consolidado en primera división y el club y los jugadores son más conocidos”. Por eso, concluyó que este es el instante “más adecuado” para desarrollar proyectos como el nuevo Club de los Niños.

Héctor Rodas y Rubén con los alumnos del colegio Marni
Héctor Rodas y Rubén con los alumnos del colegio Marni / Foto: Levante UD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí