El CEV deslumbra en Cheste pero deja todo por decidir en Jerez

0
1206

Vicente Tafaner (@VTafaner) y Pascual Claramonte (@PascuClaramonte) / 1º Periodismo

Fabio Quartararo, campeón Moto 3
Fabio Quartararo, campeón Moto 3 / Foto: V. Tafaner

El olor a goma quemada volvió a ser el protagonista del Circuito Ricardo Tormo el pasado fin de semana, durante las carreras del Campeonato Español de Velocidad (CEV). A pesar del doblete de Quartararo, en un domingo de espectaculares carreras, aun no hay nada decidido y habrá que esperar a Jerez.

La jornada arrancaba con una primera manga donde participaron los pilotos de Moto 3. El francés Fabio Quartararo (Wild Wolf Racing), logró su primera victoria en el campeonato y confirmó el papel de favorito con el que partía, tras dominar en todos los entrenamientos y salir en la pole position. La segunda posición fue para Alejandro Medina (Team Calvo) después de una gran batalla con Adrián Martín (O.I.D Aspar Team), que completaba  el podio.

Mismo guión inicial en la segunda manga de la categoría más pequeña. Inicio fulgurante de María Herrera que abría una pequeña distancia con el grupo perseguidor, compuesto por Fabio Quartararo, Alejandro Medina, Jorge Navarro, Adrían Martín y Andrea Migno.

Sin embargo, a mitad carrera, la FTR Honda de Quartararo deshacía el grupo marchándose en solitario y dejando de nuevo todo el interés en una bonita y disputada lucha por el podio entre los pilotos cabeceros en el campeonato. “La rivalidad esta temporada está siendo máxima”, confirmaba un mecánico del Team Calvo tras la carrera.

En esta ocasión, María Herrera se hizo con la valiosísima segunda posición, que a la vez le permitió colocarse en el liderato del campeonato. Justo tras ella, el piloto de Chiva, Adrián Martín, repetía la tercera posición.

Por su parte, en la categoría de Stock Extreme, Iván Silva consiguió la primera victoria de la temporada. Pero la lucha por el título se disputará el próximo fin de semana en el Circuito de Jerez, con Carmelo Morales y Xavi Fores como protagonistas –segundo y tercero respectivamente en el CEV de Cheste.

La prudencia marcó las decisiones de los pilotos durante un fin de semana que calificaron de “raro y complicado”. “Había que traer la moto sana al final de la carrera, he sido conservador y he pensado mucho en el campeonato”, comentaba Xavi Fores que, “contento con el nuevo podio”, ya tiene la cabeza puesta en Jerez.

Por otro lado, en Moto2 se vivió una emocionante carrera. El piloto mundialista, Hafizh Syahrin ”El Pescao” consiguió su segunda victoria de la temporada. Apenas 0,388 milésimas después entraba en meta Alex Mariñelarena y justo a su estela, cerraba el podio el actual líder de la clasificación general del CEV Repsol, Román Ramos.

La próxima cita del CEV es en Jerez, donde se decidirán todos los títulos de todas las categorías en una temporada que los más veteranos consideran “espectacular”. Desde los talleres del Team Calvo confiesan: “Es una de las mejores temporadas que he vivido como mecánico del CEV”. Y concluyen convencidos: “De aquí saldrá algún piloto que en el futuro será una estrella mundial”.

Hafizh Syahrin, campeón Moto2
Hafizh Syahrin, campeón Moto2 / Foto: V. Tafaner

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí