El CEU ofrece cursos oficiales para enseñar en inglés y valenciano

0
1736
Victoria Malea y Elena Fornas / 1º Periodismo
Estudiantes en un aula de la universidad. Foto: CEU
Estudiantes en un aula de la universidad. Foto: CEU

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha incorporado este año a su oferta educativa diversos postgrados para que sus titulados puedan impartir clases en inglés y valenciano. Vicent F. García Perales, coordinador del Certificado de Capacitación para la Enseñanza en Inglés, del Certificat de Capacitació per a l’Ensenyament en Valencià y del Diploma de Mestre de Valencià, ha afirmado que el objetivo de dichos cursos es «capacitar a los profesionales de la docencia para poder impartir clases en valenciano y en inglés en niveles no universitarios».

Gracias a una normativa que la Conselleria de Educación publicó en abril, la CEU-UCH está acreditada para impartir estos cursos de capacitación lingüística. Con esta nueva orden, la universidad pasa a formar parte de las universidades valencianas capacitadas para ofrecer pruebas y cursos de acreditación de valenciano y lenguas extranjeras. Concretando más, las pruebas de acreditación oficial que se convocarán serán para los niveles B1, y B2 de inglés, y C1, C2 y B1 de valenciano. García Perales sostiene que el CEU hace ya unos años que tiene «estos idiomas incorporados en su plan educativo y en sus cursos, pero como novedad el alumnado podrá aprovecharse de los títulos reconocidos por la Generalitat Valenciana». Casi seiscientas personas han demandado ya la admisión de los tres programas que se ofrecen, lo que hace ver que la apuesta del CEU está siendo muy bien acogida.

Al mismo tiempo, la Conferencia Episcopal Española ha otorgado a la Universidad la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA), que posibilita que en el CEU se formen aquellos que quieran impartir clases de religión católica, ya que la DECA permite que el CEU acredite que la persona que impartirá dichas clases tiene la formación académica y pedagógica necesaria para ser profesor de Religión. Este nuevo título, que consiste en 24 créditos de formación teológica, pueden cursarlo los graduados en Educación Infantil y Primaria. Además, los alumnos de la CEU-UCH que deseen conseguir este título, podrán cursar los créditos de la parte presencial dentro de su plan de estudios si así lo desean.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí