La CEU-UCH abre sus puertas en una jornada de bienvenida a padres y futuros alumnos

0
1301

La Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU-UCH) celebró una Jornada de Puertas Abiertas en el Campus de Valencia con un acto académico presidido por el secretario General de la Universidad, José Manuel Amiguet, al que asistieron numerosos padres y futuros alumnos de la CEU-UCH, cuyo objetivo era acercar la universidad a los jóvenes y explicarles todas las ventajas que la CEU-UCH ofrece para que sus titulados salgan “con más posibilidades”.

El decano Elías Durán enseñando a los alumnos los platós. / M. H.
El decano Elías Durán enseñando a los alumnos los platós. / M. H.

El secretario General de la CEU-UCH explicó durante su intervención el funcionamiento de una universidad que, dentro de la Fundación San Pablo CEU a la que pertenece, forma parte de “la institución educativa privada más grande de España”. Un funcionamiento que Amiguet calificó de “atípico” porque se exige un nivel de inglés al finalizar la titulación y porque cuenta con un proceso de admisión, basado en una entrevista personal, en el que “se apuesta por las personas, su capacidad y actitud”. “El futuro del alumno comienza cuando entra en nuestras aulas por primera vez pero el filtro está al final del primer curso. Si no llega al rendimiento académico establecido, como ocurre en el 8% de estudiantes, fin del partido; no puede seguir con nosotros”.

El aula como lugar de trabajo

El secretario General de la Universidad destacó ante los asistentes la importancia del aula en la formación del estudiante y que la CEU-UCH concibe como “un espacio de trabajo”. En esta línea, Amiguet destacó que es en este espacio donde el alumno tiene un papel “activo y protagonista” convirtiéndose así en un “lugar de construcción activa y de aprendizaje donde se premia el esfuerzo y se combina el examen con las actividades de evaluación continua”. “Cada día que vienes a clase sin aprender algo nuevo, ha sido un día perdido en el CEU”, subrayó.

Espacios colaborativos

Pero en la CEU-UCH el aula no es el único lugar de trabajo y de formación. Así, el secretario General manifestó que la Universidad cuenta con espacios de trabajo colaborativos entre profesores y alumnos así como encuentros con el mundo profesional, prácticas voluntarias, foros de debate, seminarios o prácticas de laboratorio. Asimismo, la Universidad tiene dos proyectos que forman al alumno en competencias transversales, como CEU Accede, que pretende que los alumnos “aprendan técnicas que multipliquen su potencial para encontrar trabajo”, y CEU Emprende, desarrollado para que los estudiantes, independientemente de la titulación, tengan una “actitud emprendedora”.

Una apuesta por la CEU-UCH

Muchos son los estudiantes que apuestan por la CEU-UCH para este próximo curso. Es el caso de Anabel Montoya, que ha decidido trasladar su residencia de Tarragona a Valencia para estudiar Periodismo en la CEU-UCH por la “buena formación que ofrece y su plató profesional de televisión y su emisora de radio”. También se trasladará de residencia de Alcoy a Valencia este próximo curso la joven Mila Aracil para estudiar Arquitectura en la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas (ESET) de la CEU-UCH porque le resultan interesantes los proyectos en los que se trabaja en esta titulación y la exigencia en idiomas. Por otra parte, los jóvenes Marcos Santana, Marta Giménez y Teresa Salvador serán futuros graduados en Veterinaria por la CEU-UCH porque confían en los años de experiencia con los que cuenta la Universidad y en las buenas referencias que tienen de antiguos alumnos.

La Jornada de Puertas Abiertas continuó con el recorrido de los padres y futuros alumnos por las instalaciones de las distintas facultades de la Universidad donde los decanos y vicedecanos de todas las titulaciones atendieron las dudas concretas de padres y preuniversitarios y se llevaron a cabo talleres prácticos con los que los jóvenes se familiarizaron con el mundo universitario, como el taller de informativos que se realizó en el plató profesional de televisión nº1 del Centro de Producción Audiovisual Bartolomé Serra Marqués de la CEU-UCH, las prácticas realizadas en la facultad Odontología o la visita a la casa solar SML system diseñada por estudiantes e investigadores de Arquitectura e Ingeniería de la CEU-UCH y que recientemente ganó el segundo puesto a la mejor vivienda en la competición internacional Solar Decathlon Europe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí