Alicante se prepara ya para las VI Jornadas de Católicos y Vida Pública

0
1430

Bajo el lema «Servicio y Compromiso con la sociedad», los días 6 y 7 de marzo se celebrarán las VI Jornadas de Católicos y Vida Pública de Alicante.

Imagen de las V Jornadas de Católicos y Vida Pública. / Archivo
Imagen de las V Jornadas de Católicos y Vida Pública. / Archivo

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) junto a la universidad CEU Cardenal Herrera, celebrarán durante esos dos días la sexta edición de este congreso que, en este caso, tendrá como escenario el auditorio SabadellCAM.

El encargado de inaugurar dichas jornadas será el obispo de la diócesis, Jesús Murgui junto al vicepresidente de la Asociación Católica de Propagandistas, Emilio Navarro, el consiliario de la misma en Alicante, Francisco Abad y el secretario Eloy Sentana. Tras esta primera toma de contacto, y en horario vespertino, se sucederán las conferencias y las mesas redondas en las que se abordarán diferentes temas.

Fernando García de Cortazar, catedrático de Historia Contemporánea de la universidad de Deusto, será el primer conferenciante y su disertación lleva por título «Las razones de España». Tras él, habrá una mesa redonda titulada «Los ciudadanos, ¿espectadores o protagonistas? Participación en la vida pública» que tendrá por contertulios a Antonio Gil Martínez, magistrado de la Audiencia provincial de Alicante, Álvaro Antón Antón, profesor de la Universidad CEU Cardenal Herrera (Elche) y con Pedro López García, delegado de la Editorial LA VERDAD en Alicante. El coloquio estará presidido por Luis Simón Zurita, socio de la ACdP.

En la siguiente jornada, la conferencia titulada «Virtudes Públicas» correrá a cargo de Pedro Schwartz, Académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Académico Bibliotecario Real Academia de Ciencias Morales y Políticas Madrid. Facultad de CC.EE. y Empresariales Universidad San Pablo-CEU de Madrid. Posteriormente, se celebrará la mesa redonda que, en esta ocasión, lleva por título: «Esta crisis, ¿puerta para el cambio social?». Los contertulios, en este caso, serán Manuel Peláez Castillo, presidente de ECISA y de la Fundación Manuel Peláez Castillo, Jaime Pérez Pérez, presidente Cáritas principal, y por último, Iván Sempere Massa, presidente de la Fundación Empresa Universidad de Alicante (FUNDEUM) y de PADIMA (Empresa de Gestión y Asesoramiento Empresarial Internacional).

La clausura tendrá lugar a las 21:00 horas y correrá a cargo de Emilio Navarro Torres, vicepresidente de la ACdP, Pascual Maestre Alvarado, delegado de Laicos de la diócesis de Orihuela Alicante, Francisco Abad Puertas, consiliario de la ACdP en el Centro de Alicante y Eloy Sentana Cremades, Secretario de la ACdP en el Centro de Alicante.

Cabe destacar la importancia de estas charlas en un momento tan importante para los cristianos como el actual en el que el Ministerio Petrino está  a la espera de un nuevo Papa que lo desempeñe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí