La Comisión Episcopal concede el Premio Bravo de Nuevas Tecnologías a CEUMEDIA

0
1147

La plataforma multimedia de la Fundación Universitaria San Pablo Ceu, CEUMEDIA, ha recibido el premio Bravo en la categoría de Nuevas Tecnologías que concede anualmente la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social. Este premio reconoce el trabajo de los profesionales de la comunicación que contribuyen a la difusión de los principios del humanismo cristiano, representado, en este caso, en la plataforma CEUMEDIA creada en 2008.

Raúl Mayoral, Manuel Albacete y Carlos Romero, con el premio./CEUMEDIA
Raúl Mayoral, Manuel Albacete y Carlos Romero, con el premio./CEUMEDIA

“Llevamos varios años desarrollando un proyecto audiovisual pionero y único dentro del ámbito educativo español”, ha afirmado el director de CEUMEDIA Manuel Albacete. Nuestro objetivo es hacer productos audiovisuales de calidad y proponer una nueva forma de entender la comunicación: aprovechando las nuevas tecnologías, ofrecemos una televisión por internet”, ha subrayado.

Para Albacete, las nuevas tecnologías han servido a CEUMEDIA para realizar un trabajo “complejo y costoso como es la televisión, con un importante ahorro en gastos de producción y un notable aumento de la productividad”. En este sentido, según indica el responsable: “Esta labor hubiera sido imposible hacer de una forma convencional. Gracias a los avances tecnológicos, podemos difundir conocimientos y transmitir los valores de la ACdP y del CEU a una audiencia mundial”.

Asimismo, en palabras del director, este premio ha supuesto un “acicate” que les anima a seguir creciendo y desarrollando nuevos proyectos de futuro, además de dejar constancia de la “consolidación de un equipo de profesionales con un perfil distinto al habitual en otros medios de comunicación”. En esta línea, según ha explicado Albacete, pretenden seguir creciendo y “poner en marcha CEUMEDIA Radio y, más adelante, nos proponemos incorporar a nuestro proyecto una publicación digital. Todo ello ligado siempre a los nuevos soportes, que nos permiten una difusión eficaz, capaz de llegar al mayor público posible”.

La coordinadora de CEUMEDIA en Valencia, Lorena Lozano, ha destacado que esta plataforma “da visibilidad a muchas cosas que no tienen cabida en medios privados” y, en este sentido, la responsable ha explicado que  en CEUMEDIA “podemos encontrar reportajes sobre acciones de la Iglesia o sobre acciones de la fundación inexistentes en otros medios de comunicación”. CEUMEDIA aporta una nueva visión de la actualidad”, ha apuntado.

Por otra parte, José Gabriel Vera, secretario del Jurado de la Conferencia Episcopal, ha declarado que CEUMEDIA “ha sabido utilizar desde hace tiempo  las nuevas tecnologías con dos objetivos claros: el servicio a la propia institución y el servicio a las personas que participan de la formación de CEU”. “La calidad de los contenidos permiten que además, sus ideas se transmitan en la opinión pública interna y externa a la que se dirigen”, ha afirmado.

Link del vídeo a incluir en la noticia: (El autor del vídeo es CEUMEDIA)

http://www.ceumedia.es/reproductor/22205/actualidad-n155

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí