Presentado el libro ‘Hacia la protección de la familia’

0
1299

El Palacio de Colomina acogió la presentación del libro Hacia la protección de la familia, un estudio en el que varios profesores universitarios y profesionales, coordinados por el Foro de la Familia, expertos en diferentes ramas del Derecho y de la política familiar, han analizado el marco normativo que afecta a la familia en nuestro país y en Europa. Se trata de un estudio que nace con vocación de convertirse en el fundamento y punto de partida para una futura Ley de Protección a la familia en la Comunitat Valenciana.

De izda. a dcha., Antonio López, Enrique Navarro y Benito Zazú / Irene Folgado
De izda. a dcha., Antonio López, Enrique Navarro y Benito Zuazu / Irene Folgado

El libro, presentado por Benito Zuazu, presidente del Foro Valenciano de la Familia; Enrique Navarro, secretario autonómico de Familia y Solidaridad de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, y Antonio López, vicedecano de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas de CEU-UCH Elche, responde, según los autores, a la «necesidad de reforzar el papel de la institución familiar como eje vertebral de nuestra sociedad».

El presidente del Foro Valenciano de la Familia destacó la importancia de este libro así como la necesidad que tiene la familia actualmente de la existencia de leyes «que la protejan y la ayuden». En este mismo sentido, expresó la necesidad de prestar «especial importancia al ordenamiento jurídico en relación con la familia también a los principios rectores de las políticas familiares que luego se aplicarán en programas políticos transformados en leyes».

La Familia: La institución mejor valorada

Por su parte, Navarro afirmó que la familia es «la institución social mejor valorada en la sociedad, pero que continuamente se está viendo afectada por una serie de conflictos (divorcios, separaciones…), que, afortunadamente, gracias a una regulación política cada vez más extensa, pueden solucionarse». Para el secretario autonómico, este libro «debe ser un punto de partida para una futura ley de protección familiar en la Comunidad Valenciana».

Asimismo, Navarro subrayó la importancia de la Ley de Protección Integral de la Familia que, según indicó el propio secretario autonómico, «configurará a la institución familiar como un auténtico referente social, estableciendo para ello un reconocimiento institucional al máximo nivel de los derechos individuales y sociales que se ejercen dentro del ámbito familiar y que serán recogidos en la Carta de Derechos de la Familia».

Navarro defendió que la implantación de la ley es cada vez más necesaria ateniéndose a los últimos datos demográficos publicados, donde se muestra que las personas cada vez se casan menos, los índices de separaciones y divorcios son cada vez más elevados y que la tasa de natalidad española es una de las más bajas del mundo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí