Historia de amor en el Olympia con «El tipo de al lado»

0
1135

Tras un tiempo de parón, el Teatro Olympia de Valencia acogerá la presentación de la obra «El tipo de al lado«, con Maribel Verdú y Antonio Molero. Hasta el 9 de diciembre se podrá disfrutar de una representación en la que priman las «diferencias existenciales frente a las sociales», declara Molero. 

Los intérpretes Antonio Molero y Maribel Verdú con el director José María Pou. / Trasgo Producciones
Los intérpretes Antonio Molero y Maribel Verdú con el director José María Pou. / Trasgo Producciones

La obra, basada en el best seller de la escritora sueca Katarina Mazetti, «El tipo de la tumba de al lado»,  y dirigida por el reconocido director José María Pou, narra la historia de amor entre una culta bibliotecaria viuda y un ganadero soltero que se conocen en el cementerio mientras visitan las tumbas de sus seres queridos. Ella, una culta bibliotecaria viuda y él, un ganadero soltero que es feliz en su granja. Una sonrisa es el detonante de una historia de amor entrañable con muchos altibajos que no dejará indiferente a ningún espectador.

Aunque a primera vista pueda parecer que se base en las clases sociales, el actor subrayó en la rueda de prensa que priman más las “diferencias existenciales, qué quiere cada uno en su vida, cuáles son sus aspiraciones”. Cada personaje “quiere llevarse al otro a su terreno y eso es el principio del fin” apostilló Verdú. En este mismo sentido, la actriz afirmó: “Pierden o ganan los dos; el final es muy interesante porque acaba con una frase muy rotunda”.

Respecto a la identificación con los personajes, la actriz madrileña reconoce que comparte aficiones con Laura, su personaje, pero a diferencia de ella, Verdú  asegura que lo importante es ser feliz haciendo lo que se quiere, “sea lo que sea”. Por el contrario, Antonio Molero muestra más diferencias con Pablo y eso lo convierte, en palabras del actor,  en “un reto más emocionante”.

Otro de los puntos fuertes de la obra radica en su escenografía, que consiste en una gran lona de césped verde y un fondo que va cambiando de color. “Y ahí hazlo todo” comenta Molero con una sonrisa “ni un perchero, ni una puerta, ni un sofá… nada”. Todo esto permite que el público se involucre, que se imagine los diferentes escenarios. “Pou quería que fuera como cuando lees un libro” señala Maribel Verdú. El ritmo es también crucial en la obra “rompemos la cuarta pared, interactuamos con el público, decimos los pensamientos en voz alta… hay muchos planos de conversación que evitan distraerse” arguye el actor.

Crisis para la cultura

Maribel Verdú aprovechó la ocasión para manifestar su malestar por la crisis actual y el IVA de un 21% en espectáculo teatrales y comentó que en ningún país estaba «tan elevado» . También denunciaron la situación de muchas productoras y cadenas de televisión que están cayendo poco a poco “como fichas de dominó”, aseveró Molero.  Para la actriz madrileña la solución pasa por “aguantar y esperar. Ahora mismo esta profesión es de valientes”.

Pese a los momentos económicos, la actriz ha rodado las películas “Fin” y “Blancanieves”, en las cuales ha interpretado papeles muy distintos a los que había hecho hasta el momento. Acostumbrada a hacer de mujer luchadora en condiciones adversas, ha pasado a ser la “mala, malísima” de Blancanieves, según declaró, alguien que disfruta haciendo sufrir y que no tiene remordimientos después.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí