43 km en memoria de las víctimas del accidente de metro de Valencia

0
1293

El trabajador de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) Pedro Díaz recorrerá el día 3 de diciembre los 805 metros que le faltan para rendir su particular homenaje a las 43 víctimas del accidente de metro de Valencia el 3 de julio de 2006.

El corredor de maratones, Pedro Díaz. /Asociación AV3J
El corredor de maratones, Pedro Díaz. /Asociación AV3J

En total, Díaz recorrerá 43 kilómetros, uno por cada víctima, “con la intención de que no caigan en el olvido” y que sus familiares sientan el apoyo.

Aunque la concentración es a las 18.30, será a las 19 cuando los corredores salgan desde el Puente de Serranos, crucen las torres y se dirijan por la calle de Serranos y Caballeros hasta la Plaza de la Virgen. Una vez allí, familiares y participantes realizarán 5 minutos de silencio en memoria de las víctimas del accidente de metro. Además el corredor donará a la asociación AV3J la camiseta con los nombres de los 43 fallecidos que le ha acompañado durante esta maratón.

El hecho de que sea día tres no es casualidad. Pese a que Díaz es amigo de familiares de alguna de las víctimas, su interés por homenajearles viene por todos los días 3 de cada mes, cuando las familias se reúnen “aunque haga frío, calor o llueva desde hace siete años”, indica el corredor. Una carrera diaria que el trabajador de FGV califica como una “verdadera maratón emocional”.

Pese a que en un primer momento, Díaz iba a homenajear a las víctimas durante la maratón de Nueva York, el huracán Sandy lo impidió. Sin embargo, en estos últimos 805 metros, el trabajador de FGV irá acompañado de casi un centenar de compañeros de trabajo y peñas de corredores que se han unido a esta manifestación a favor de que se esclarezca lo que ocurrió el 3 de julio de 2006. Aunque los primeros 42 kilómetros los corrió sin problemas, este escaso kilómetro que le falta a Pedro Díaz lo tendrá que recorrer en silla de ruedas a causa de una lesión que le impide correr.

Durante esta maratón, la productora Barret Films ha acompañado a Pedro Díaz con la intención de realizar un documental sobre el accidente de metro de Valencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí