La CEU-UCH clausura el Máster Universitario en Gestión y Dirección de Centros Educativos

0
1224

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha clausurado la I edición del Máster Universitario en Gestión y Dirección de Centros Educativos, impartido en colaboración con la asociación Unión por la Mejora de la Enseñanza en Libertad (UNIMEL). Cerca de una treintena de alumnos recogieron sus diplomas en el Palacio de Colomina; un título que les permite dar clase en algunos centros educativos que exigen estar en posesión de dicho Master.

Entrega de diplomas a los alumnos del Master. / M. H.
Entrega de diplomas a los alumnos del Master. / M. H.

En un acto en el que han participado el director general de Centros Educativos de la Conselleria de Educación Jorge Cabo y la directora del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Ana Román Riechmann, entre otros, se ha clausurado el I Master Universitario en Gestión y Dirección de Centros Educativos.

En su intervención,  Riechmann,  ha asegurado que el objetivo del Ministerio es «extender el aula más allá de las paredes teniendo en cuenta que es necesario que los profesores tengan una educación digital». En este sentido, la responsable ha señalado que, pese a que las editoriales publican en la actualidad libros de papel, “la tendencia camina, claramente, hacia la digitalización que supone también un abaratamiento en la compra anual de libros”. “La tecnología no sólo nos permite hacer mejor aquello que ya hacíamos sino mejorar la calidad de la enseñanza”, ha apuntado.

Formación en excelencia

Por su parte, el director general de Centros Educativos de la Conselleria de Educación Jorge Cabo, ha destacado la importancia de potenciar la formación de excelencia en la dirección de los centros educativos y ha aconsejado a los alumnos que han realizado el máster que deben “esforzarse y colaborar con los equipos directivos actuales de los centros docentes” donde trabajan con la finalidad de “aplicar las técnicas aprendidas en el máster” para contribuir en la mejora de la calidad la educación”.

En dicha clausura, el vicedecano de Educación de la CEU-UCH, Fernando Serrano, ha subrayado que el papel “fundamental” que el docente tiene en la sociedad es la “transmisión de cultura, valores en los alumnos así como la incorporación de las nuevas tecnologías en la educación”. En este sentido, Serrano ha destacado la necesidad de “retomar desde el colegio una relación profunda con los padres para compartir con ellos la misión de la educación”.

Para el presidente de UNIMEL Pedro Adalid,  la importancia de este máster está en la necesidad de “promocionar la profesionalización de los equipos directivos de los centros educativos” así como el “dotar de herramientas de gestión a los docentes que se integran en un equipo directivo”. “Ante un panorama educativo cambiante, las instituciones educativas deben superar el reto de adaptarse al entorno y ser aún más eficientes”, ha apuntado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí