Apple, a la vanguardia en tecnología

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Se destapó el misterio. La empresa Apple vuelve a estar en boca de todos tras sacar a la venta el iPhone5 y el iPad mini, dos productos muy evolucionados respectos a sus predecesores y que, en el caso de la telefonía, son emblema de la marca.

La expectación que despertó la salida del nuevo modelo de iPhone al mercado generó larguísimas colas en la tienda Apple de Valencia. “Esa jornada se vendieron  alrededor de 1000 iPhones y abrimos la tienda a las ocho, una hora antes de lo normal“, aseguran fuentes de la Apple Store de Valencia. Sin embargo, a pesar de que había mucha gente “fue todo muy rápido y organizado”,  cuenta Macarena Muñoz, una usuaria que adquirió el iPhone el día de su salida. “Los clientes entraban en la tienda en grupos reducidos y en la cola se hacía una selección del producto, qué modelo iban a comprar o si iba a ser libre o de contrato. En el piso superior los técnicos hacían la configuración básica”, narran desde Apple. Sin embargo en otros centros, como Fnac “no hubo mucha cola ese día”, afirma Enrique García, responsable de comunicación de la tienda en Valencia.

Evoluciones

El móvil de Apple fue “el primer Smartphone en salir al mercado”, explica Pablo Romeu, profesor de Ciencias Físicas, Matemáticas y de la Computación de la universidad CEU Cardenal Herrera. Para los usuarios lo más atractivo es que no va adaptado “a la vida profesional ni especializada sino que va dirigido al público en general”, apunta Romeu.  Otro punto fuerte “además del diseño y la apariencia externa del teléfono” es que las aplicaciones “son muy fáciles de usar y conseguir”, explica María Momblanch, fiel a la marca, quien afirma haberse comprado todos los modelos desde el 3.

Las diferencias entre el iPhone 5 y modelos anteriores son notables. Los cambios principales pueden apreciarse “sobre todo en la potencia del procesador además del nuevo sistema operativo”, apunta García. En cuanto al diseño destaca la pantalla que es “más grande, más larga y, al ser una pantalla de retina, tiene más resolución”, argumenta el profesor del CEU, que añade que la cámara también ha mejorado, “graba en HD y puede hacer fotos mientras graba vídeo”.

Ipad Mini

Para conseguir estos niveles de ventas, “la publicidad tiene un papel esencial”, destaca Romeu. “A pesar de que el marketing de Apple es muy eficaz, la empresa desarrolla campañas publicitarias muy sencillas”, añade el profesor. La mayor parte de la publicidad de Apple “es gratuita al haber sido de los primeros en sacar un Smartphone con lo que los expertos y las revistas especializadas les dedican una atención especial”, especifica Romeu. Además, el servicio postventa es esencial y los cursos gratuitos que  se llevan a cabo en las tiendas Apple “para aprender a usar todo lo que ofrece el iPhone 5 generan mucho interés”, afirma Amparo, la empleada de la empresa.

La revolución que ha generado el lanzamiento, con menos de un mes de diferencia, del iPhone 5 y el iPad Mini, consolida la posición en el mercado de “la empresa más rica de la historia de la humanidad”, como afirma Romeu.

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