Kenia triunfa en el XII Medio Maratón de Valencia Trinidad Alfonso

0
1204

A finales de Octubre, la ciudad de Valencia reunió a más de 9000 atletas debido a la celebración de la vigésima segunda edición del Medio Maratón de Valencia Trinidad Alfonso. La prueba consiguió la mejor marca de España con la llegada de tres keniatas por debajo de la hora.

Llegada de Kimboi Kimurer por debajo de la hora. / Benedetta Vidi
Llegada de Kimboi Kimurer por debajo de la hora. / Benedetta Vidi

Además este año la organización llevada a cabo por la Sociedad Deportiva Correcaminos incorporó novedades para el Medio Maratón. «Las novedades de este año son la eliminación de bastantes curvas y la posibilidad ver tu puesto en la clasificación y el tiempo en el que lo has realizado al finalizar la carrera», comenta el director del Medio Maratón Paco Borao.

En la prueba reinó Kenia con su representante Joel Kimboi Kimurer, que ganó con un tiempo de 59:35 y se quedó a nueve segundos del mejor registro español en un medio maratón. Las segunda plaza fue para el también keniano Kennet Kiprop Kipkemoi y su compatriota John Nzau Mwangangi completó el podio final. Por otro lado, en categoría femenina la ganadora fue la keniana Alice Demunto Mogire, seguida de la portuguesa Marisa Barros y la marroquí Malika Asassah.

Con un alto grado de humedad y veinte grados de temperatura, la prueba fue todo un éxito.»El tiempo nos ha acompañado para dejarlo todo en su sitio», afirmaba Luis Félix Martínez, corredor de Cárnicas Serrano.

La carrera organizada por la Sociedad Deportiva Correcaminos con el patrocinio deportivo de la firma Adidas, recaudó más de 11.000 euros para la Asociación Parkinson Valencia. Cada participante que cruzó la meta dejó un euro para esta Asociación: «Es una buena forma para que todo el mundo conozca esta asociación y ayude», destaca Pedro Pujol, vocal de la Junta Directa de la Asociación Parkinson Valencia.

Entrega de premios

Al acto de entrega asistió el concejal del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, que entregó el trofeo a los vencedores junto al Presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Roig, el director general del Deporte, Mateo Castellá, el presidente de la AIMS y de la SD Correcaminos, Paco Borao y el responsable de marketing de Adidas en España, Javier Zapata.

Además, el General de División de la Unidad Militar de Emergencias, Alberto Asarta, recibió el trofeo al club con mayor número de atletas participantes, con 488 atletas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí