Gaspar Navarro quiere mostrar a los jóvenes lo que es un sacerdote

0
1379

El valenciano publica un libro coincidiendo con el 64 aniversario de su ordenación

Pedro Iranzo / 2º Periodismo

“Para mí ser sacerdote es lo más grande del mundo”, asegura Gaspar Navarro, quien ha publicado un libro para presentar a los jóvenes la labor de los sacerdotes coincidiendo con el 64 aniversario de su ordenación el pasado 27 de junio. Cada capítulo del libro consta de tres secciones: una presentación inicial, la segunda en la que se cuenta lo fundamental del capítulo y la tercera parte está dirigida a toda la juventud del presente.

Gaspar Navarro, en los Santos Juanes. / Javi Attard
Gaspar Navarro, en los Santos Juanes. / Javi Attard

El sacerdote valenciano asegura que la juventud que va al sacerdocio lo hace “consciente de que va a ser un hombre espiritual que representará a Dios en la tierra y pasará por la vida haciendo siempre el bien a todas las personas que pueda”.
El párroco de la Iglesia de los Santos Juanes y autor del libro indica que el sacerdocio no ha cambiado en lo esencial desde hace 60 años porque no se puede cambiar. Sin embargo, asegura que sí se ha modificado la forma externa del sacerdote: “Recuerdo que cuando canté misa la primera vez llevaba sotana, alzacuellos, un manto que nos cubría y hasta un sombrero sacerdotal. Pero ahora voy vestido de cualquier manera, sin distinción. Aunque todos deberíamos llevar el clergyman -camisa negra- y el alzacuellos”.

Mentalidad
En cuanto a la mentalidad de los sacerdotes, afirma que el pensamiento de los curas ha cambiado mucho ya que se le considera un miembro de la Iglesia de Dios activo y directivo para hacer todo el bien posible al prójimo. El sacerdote, que en sus 64 años de labor ha pasado por las parroquias de la Señora de la Asunción de Denia, San Miguel Arcángel de Catarroja, San Francisco en Alcoy y los Santos Juanes de Valencia, destaca de su experiencia que el sacerdote tiene que estar “en contacto con Cristo al cual sirve y representa”. “El cimiento de la fe cristiana es Cristo muerto y resucitado”, apostilla Navarro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí