Socialnest recibe un premio internacional a su publicidad social

0
1023

La ex alumna del CEU-UCH Vicky Vila coordina la comunicación de la empresa valenciana

Vicky Vila, ex alumna de Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas del CEU-UCH, es la responsable de Comunicación de la incubadora de empresas sociales Socialnest, que ha sido premiada en el Festival Internacional de Publicidad Social por su actividad de relaciones públicas en el proyecto SocialGo, el acto de clausura del primer programa de apoyo a emprendedores sociales a nivel nacional que se celebró en el Centro Cultural Bancaja el pasado febrero. Para Vila, el galardón es fruto de la formación que recibió en el CEU.

Tras estudiar en el CEU, Vila se marchó a Marruecos como voluntaria en un campo de trabajo, un lugar donde, según la ex alumna del CEU, se trabaja para ayudar a que los ciudadanos cambien la “sociedad”.En este sentido, Vila asegura que en tiempos de crisis es muy importante darle a los ciudadanos la capacidad de “cambiar las cosas”.

Apostar por el ciudadano
Según la ex alumna del CEU, la sociedad debe tomar las riendas del presente y del futuro para ayudar a mejorar. Por ello, desde Socialnest se trabaja a diario para hacer realidad aquellas ideas que apuesten por el ciudadano como un actor fundamental.
Pese a que en el mundo de la comunicación no se han desarrollado proyectos dentro de Socialnest, Vila apuesta por empresas que usen la comunicación para cambiar la sociedad. “Se necesita un periodismo para la reflexión y el pensamiento”, apunta. La periodista apuesta por la comunicación como “palanca de cambio” para mejorar la sociedad.
En la actualidad, Socialnest busca a los próximos emprendedores sociales que ocuparán la incubadora. Entre las seis empresas que se presentaron en febrero, destacan la plataforma de participación ciudadana a través de denuncias Ziudad.es o la aplicación para niños hospitalizados Parsley Project.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí